¡Buenos días!
Hoy quiero presentarte a La Casita Eco, un proyecto en el que tengo el placer de participar y que ha llegado para ayudarnos a tener una vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
La Casita Eco forma parte de una pequeña empresa familiar madrileña dirigida por mujeres, y donde trabajamos mujeres muy concienciadas con el respeto al medio ambiente. Y es por eso que estamos lanzando una serie de productos que van a hacer que nuestro día a día sea más sostenible.
El proyecto se basa en la reutilización de los productos que fabricamos, para así dejar de consumir elementos de usar y tirar. Confeccionamos nuestros productos en el taller propio de La Casita Eco, situado en Madrid. Y ahora mismo tenemos dos líneas diferenciadas de productos: Bolsas para la compra reutilizables e Higiene femenina.
Una buena opción para reducir el uso de plásticos y papel en nuestro día a día, es utilizar nuestras propias bolsas de tela cuando vamos a comprar. Estas bolsas se pueden reutilizar hasta el infinito y con un lavadito en la lavadora están siempre impecables. En La Casita Eco hacemos tres tipos de bolsas de la compra:
Unas grandotas, para cargar toda la compra que haces en el súper,
otras, un poco más pequeñas y de red, que pesan muy poco y puedes llevar siempre en tu bolso, para esas pequeñas compras que te surgen sin pensar,
y otras, más pequeñas y ligeras, pensadas para llevar siempre en tu bolso y que te sirven para pesar la fruta en la frutería y no tener que consumir sus bolsitas de plástico.
Y como línea completamente diferenciada, hemos estado investigando en el campo de la higiene femenina y hemos fabricado una serie de compresas y salva-slips de tela, con estampados súper molones, que funcionan de maravilla. Puedes elegir entre compresa, compresa de noche y salva-slip, todas ellas con alas, para que no se muevan cuando las llevas puestas.
Gracias a las capas de diferentes materiales con las que están fabricadas, absorben muy bien, no traspasan y son prácticamente inodoras. Y, como se aprecia en las fotos, tanto las compresas de día como el salva-slip son finas, por lo que son muy cómodas y casi ni las notas cuando las llevas puestas. La de noche es más gruesa pero igualmente cómoda y soporta una noche de menstruación sin traspasar.
Las telas exteriores son de algodón 100% fácilmente lavables.
Y para llevarlas en el bolso discretamente, hemos hecho unas bolsitas impermeables con dos compartimentos para que las lleves cómodamente.
No te lo pienses y pásate a una vida más sostenible! El planeta te necesita!
Puedes encargar tus compresas o bolsas de la compra vía mensaje directo en el Instagram de La Casita Eco.
Feliz miércoles sostenible!