Buenos días guap@!!
¿Qué tal llevas el inicio de Otoño? ¿Tienes ganas de empezar a tejer? Yo ya he empezado a hacer algunas cositas con lana, que te iré enseñando en facebook a medida que las acabe, aunque este año me he propuesto tejer poquito, sólo para mi, para algún regalo y para los encargos que reciba, que tengo la espalda un poco fastidiada… 😕
Pues bien, para ir calentando las muñecas, se me ha ocurrido que podía enseñarte a hacer un llavero con un par de flores de ganchillo y una tira de tela ¿te animas? Es un proyecto muy fácil que harás en un rato y que te puede servir para cambiar tu llavero o para hacer un regalito amoroso a alguna amiga que se esté cambiando de casa. Venga, vamos al lío!!
NECESITAS:
– Hilos de algodón o lana, de tres colores diferentes, para aguja de ganchillo de 3 mm de grosor, o más o menos, dependiendo de lo grande que quieras el llavero. Yo he usado unas lanas letonas de Ada Madeja, en colores muy pastel, para una aguja de 3 mm. Y el llavero me ha salido de unos 8 cm de diámetro.
– Aguja de ganchillo de 3 mm de grosor.
– Un trocito de tela a juego con los colores elegidos para la flor.
– Un mosquetón pequeño.
– Aguja lanera, aguja, hilo y tijeras.
Y empezamos!! Yo he ‘usado’ este patrón, aunque no he seguido exactamente los puntos que describe, ahora te cuento… 😉
Hacemos un anillo mágico, con el primer color de lana elegido, levantamos una cadeneta y montamos 11 puntos bajos.
En el patrón, en lugar de hacer puntos bajos, hace puntos medio altos, pero yo no quería una flor demasiado grande y por eso elegí hacerla a punto bajo, pero puedes elegir hacerla como prefieras.
Y al cerrar la primera vuelta vamos a cambiar al siguiente color,
aprovechamos el punto enano que cierra la vuelta para introducir la nueva hebra y que el primer punto de la segunda vuelta ya empiece con el segundo color.
En la segunda vuelta hacermos 2 puntos bajos en cada punto (puntos medio altos si sigues el patrón).
Y aprovechamos el punto enano que cierra la segunda vuelta para volver a cambiar de color.
En la tercera vuelta vamos a hacer la siguiente secuencia: 2 puntos bajos, *3 cadenetas, 3 puntos bajos en los puntos siguientes, 3 cadenetas… *
…y así hasta el final de la vuelta, que cerramos con un punto enano.
En la última vuelta, vamos a hacer 6 puntos altos dentro de cada arco de la vuelta anterior.
Cerramos la flor y la rematamos por el revés. Podemos hacer este remate sin esmerarnos mucho, ya que no se va a ver.
Y repetimos la operación para conseguir tener 2 flores iguales.
A continuación vamos a hacer la tira que sujetará el mosquetón, esta la puedes hacer también a ganchillo, pero yo la he hecho en tela.
Cortamos una tira de 18 x 4 cm, la doblamos con los dos bordes de la tela hacia el interior y la volvemos a doblar sobre sí misma, sujetamos con alfileres, y le hacemos un pespunte alrededor. Y para acabar, colocamos el mosquetón, doblamos la cinta por la mitad y le hacemos un pespunte para que quede sujeto.
Y ya estamos a punto de acabar nuestro llavero!! 🙂
Ahora vamos a coser la tira de tela con el mosquetón a una de las flores de ganchillo. Asegúrate de coser bien alrededor de toda la tira que queda en el interior de la flor.
Y ya podemos coser las dos flores entre sí para conseguir el llavero acabado. Colocamos las flores revés contra revés de manera que los puntos que forman los pétalos queden encarados y se puedan coser, usando la misma lana.
Antes de cerrar completamente la flor puedes rellenarla con miraguano o relleno para cojín, para que te quede más esponjosa, aunque yo he preferido dejarla sin relleno.
Y ya tenemos nuestro llavero!! 🙂
Espero que te haya gustado y que si haces alguno, me lo enseñes!! 😀 Y si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí, por mail o por facebook 🙂
Feliz viernes y finde!! 😆