Buenas tardes!!
¿Cómo van esos calores? Por Madrid ya ha empezado a pegar fuerte, así que es momento de tomar ricos zumos de frutas bien fresquitos y ganchillear con hilos de algodón, para que la sensación al tejer no sea tan calurosa!! 🙂
Y qué mejor, que aprovechar estos días de verano para hacerle una diadema a la bebé de tu mejor amiga, de tu prima o de tu vecina. Esta que te voy a mostrar se la he hecho a mi sobrina Martina, que está preciosa con su mes y medio ya!! 😀 y es un proyecto muy fácil!! 🙂
NECESITAS:
– Hilos de algodón de tres colores diferentes para agujas de 4 mm de grosor .
– Aguja de ganchillo de 4 mm de grosor.
– 2 botoncitos que combinen con el color de la diadema.
– Aguja lanera, cinta métrica, aguja, hilo y tijeras.
Y empezamos por la diadema!!
Empezamos haciendo un nudo corredizo al que le añadimos 5 cadenetas, la última sólo sirve para subir a la siguiente vuelta, por lo que la diadema estará formada por filas de 4 puntos bajos cada una, a la que le añadiremos una cadeneta al final de cada vuelta (sobre la que no vamos a añadir ningún punto) que nos sirve para que la diadema quede igualada en los bordes.
Vamos tejiendo filas de 4 puntos bajos hasta que obtenemos la longitud de diadema necesaria.
Como a los bebés les va creciendo la cabecita progresivamente, vamos a hacer una diadema que le sirva durante un par de añitos, así que tomamos una tabla con el perímetro craneal de los bebés y vemos que a los 2 años les mide casi 50 cm, por lo que hacemos la diadema de ese tamaño. Y luego le coseremos unos botones para poder ajustar la diadema al tamaño de la cabeza de bebés más pequeñas.
Antes de rematar la diadema puedes hacerle una fila de puntos bajos alrededor de todos los laterales. Yo no lo he hecho porque me pareció que quedaba bien así y no quería hacerla demasiado ancha.
Rematamos los hilos del inicio y final de la labor y pasamos a hacer la flor.
Hacemos un anillo mágico, levantamos dos cadenetas y montamos 15 puntos altos sobre el anillo mágico.
Cerramos haciendo un punto enano en la segunda cadeneta que forma la primera vareta, usando para cerrar el punto el nuevo color que va a formar la flor. Ya tenemos la primera vuelta de la flor.
Con el nuevo color, *Levantamos 3 cadenetas, saltamos un punto y en el siguiente hacemos un punto enano* y repetimos esta secuencia 7 veces más. Cerramos la vuelta con un punto enano, y ya tenemos la segunda vuelta.




Feliz viernes, finde y vacaciones!! 😀
Muchas gracias tita Lola por esa diadema tan chula! anda que no voy guapa con ella puesta!!!!muaka!!!
Aix!! pero qué mona es mi sobri!! y mi hermanichi!! <3 😀
Hola! buscando en ínter para diademas me encontré la tuya,
gracias por la explicacion y de paso le eche un vistazo a tu pagina me a gustado mucho, te seguiré en pinte.
Hola Pino!! Muchas gracias por tus bonitas palabras!! Un abrazo!!