Buenos días Lolanher@!!
Qué tal estás??
Seguro que ya estás de vacaciones o pensando en ellas ¿eh? Pues yo te he preparado un tutorial súper mega fácil para que te customices una camiseta con borlas de colores, que puedes hacer tú mism@ en uno de los ratos que tengas libre este verano!!
Este verano está muy de moda el look mexicano y esta camiseta te va a quedar genial para completar un outfit fresco, alegre y divertido!!
NECESITAS:
– Una camiseta de tirantes del color que más te guste y que combine con los colores de las borlas que vas a hacer.
– Hilos de bordar de algodón de los colores que más te gusten, yo he usado rojo, verde, azul y marrón.
– Aguja lanera, tijeras y cinta métrica.
Empezamos!!
Vamos a cortar los hilos de bordar que formarán las borlas, yo he cortado 12 hilos de 10 cm para hacer cada borla. 10 hilos formarán la borla y los otros 2 servirán para atarla y formarla. Pero puedes usar más cantidad de hilos para hacer borlas más gorditas y del tamaño que más te gusten.
En principio he hecho 3 borlas de cada color, en total 12 borlas.
Cuando tenemos los hilos cortados, cogemos 10 hilos y los doblamos por la mitad, insertamos uno de los hilos, que habíamos separado para formar la borla, lo introducimos por el centro de los hilos doblados y hacemos un nudo bien fuerte.
A continuación cogemos los hilos de la borla con el otro hilo que nos queda y anudamos bien fuerte por la parte superior, tal y como se muestra en la foto.
Colocamos bien este último anudado para que la borla te quede bonita y recortamos las puntas para igualarlas.
Hacemos el mismo proceso para todos los colores y probamos sobre la camiseta si tenemos suficientes borlas para cubrir el escote de la camiseta.
Y ahora ya es el momento de coser las borlas a la camiseta. Empezamos por los hilos que forman el nudo superior, enhebramos la aguja con ellos y los insertamos en la camiseta, y hacemos lo mismo con los hilos que forman el nudo central.
Con los hilos de los nudos que forman la borla ya colocados en el revés de la camiseta, hacemos el último nudo que dejará la borla unida a la camiseta.
Y vamos cosiendo todas las borlas siguiendo el mismo proceso. Te recomiendo que vayas colocando las borlas de ambos lados del escote a la vez, para que te queden, más o menos, simétricas.
Y yo, a pesar de la prueba inicial, al ir cosiendo las borlas a la camiseta, me di cuenta que me gustaba más como quedaban las borlas más juntas, así que, una vez cosidas las 12 borlas, decidí que tenía que hacer 3 más para que el escote me quedara bien lleno de borlas de colores. 😀
Para acabar, vamos a cortar los hilos sobrantes de los nudos que atan la borla a la camiseta, por el revés del escote.
Para asegurar bien los nudos puedes planchar una tira de fliselina por el revés de la camiseta, para que los nudos no se deshagan con los lavados y el uso de la camiseta. Yo este paso no lo he hecho, porque me moría de ganas de estrenar mi camiseta nueva!! 🙂 Aunque he hecho los nudos bien fuertes y tendré la precaución de lavarla a mano para que no se deshagan los nudos ni las borlas.
Te recomiendo que laves la camiseta a mano con mucho amor, porque dudo mucho que las borlas resistan la lavadora y el centrifugado, y corres el riesgo de que al sacarla de la lavadora, se te hayan deshecho las borlas 🙁 y no queremos que eso pase!! 🙂
Bien!! Pues ya tenemos lista la camiseta con look mexicano!! 😀 ¿Qué te ha parecido el tutorial?? ¿Te vas a hacer una? Yo te animo a que la hagas!! 🙂 No te va a llevar más de un par de horitas y vas a lucir súper cool este verano!! 😀
Si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí, por mail o por facebook 🙂
Feliz viernes, finde y vacaciones!! 😀