Una vida más sostenible con La Casita Eco

Bolsa red compra reutilizable algodonBolso bag maxibolso maxibag shopping tasche hecho mano españa tienda comprar taller confeccion slow madrid - La Casita Azul Eco

¡Buenos días!

Hoy quiero presentarte a La Casita Eco, un proyecto en el que tengo el placer de participar y que ha llegado para ayudarnos a tener una vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La Casita Eco forma parte de una pequeña empresa familiar madrileña dirigida por mujeres, y donde trabajamos mujeres muy concienciadas con el respeto al medio ambiente. Y es por eso que estamos lanzando una serie de productos que van a hacer que nuestro día a día sea más sostenible.

El proyecto se basa en la reutilización de los productos que fabricamos, para así dejar de consumir elementos de usar y tirar. Confeccionamos nuestros productos en el taller propio de La Casita Eco, situado en Madrid. Y ahora mismo tenemos dos líneas diferenciadas de productos: Bolsas para la compra reutilizables e Higiene femenina.

Una buena opción para reducir el uso de plásticos y papel en nuestro día a día, es utilizar nuestras propias bolsas de tela cuando vamos a comprar. Estas bolsas se pueden reutilizar hasta el infinito y con un lavadito en la lavadora están siempre impecables. En La Casita Eco hacemos tres tipos de bolsas de la compra:

Unas grandotas, para cargar toda la compra que haces en el súper,

Bolsa grande compra reutilizable algodon Bolso bag maxibolso maxibag shopping tasche hecho mano españa tela lona canvas tienda comprar taller confeccion slow madrid - La Casita Azul Eco Bolsa grande compra reutilizable algodon Bolso bag maxibolso maxibag shopping tasche hecho mano españa tela lona canvas tienda comprar taller confeccion slow madrid - La Casita Azul Eco Bolsa grande compra reutilizable algodon Bolso bag maxibolso maxibag shopping tasche hecho mano españa tela lona canvas tienda comprar taller confeccion slow madrid - La Casita Azul Eco otras, un poco más pequeñas y de red, que pesan muy poco y puedes llevar siempre en tu bolso, para esas pequeñas compras que te surgen sin pensar,

Bolsa red compra reutilizable algodonBolso bag maxibolso maxibag shopping tasche hecho mano españa tienda comprar taller confeccion slow madrid - La Casita Azul Eco

y otras, más pequeñas y ligeras, pensadas para llevar siempre en tu bolso y que te sirven para pesar la fruta en la frutería y no tener que consumir sus bolsitas de plástico.

Y como línea completamente diferenciada, hemos estado investigando en el campo de la higiene femenina y hemos fabricado una serie de compresas y salva-slips de tela, con estampados súper molones, que funcionan de maravilla. Puedes elegir entre compresa, compresa de noche y salva-slip, todas ellas con alas, para que no se muevan cuando las llevas puestas. 

Gracias a las capas de diferentes materiales con las que están fabricadas, absorben muy bien, no traspasan y son prácticamente inodoras.  Y, como se aprecia en las fotos, tanto las compresas de día como el salva-slip son finas, por lo que son muy cómodas y casi ni las notas cuando las llevas puestas. La de noche es más gruesa pero igualmente cómoda y soporta una noche de menstruación sin traspasar.

Las telas exteriores son de algodón 100% fácilmente lavables.

Y para llevarlas en el bolso discretamente, hemos hecho unas bolsitas impermeables con dos compartimentos para que las lleves cómodamente.

No te lo pienses y pásate a una vida más sostenible! El planeta te necesita!

Puedes encargar tus compresas o bolsas de la compra vía mensaje directo en el Instagram de La Casita Eco

Feliz miércoles sostenible!

Deja un comentario