HAZLO TÚ MISM@: Decora cajas de madera con papeles pintados

Caja de madera forrada con papeles pintados hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade

Feliz viernes!! Hoy el tutorial va de hacerte unas cajas preciosas a partir de cajas de madera y papeles pintados!! 🙂

Caja de madera forrada con papeles pintados hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeSi me conoces, sabes que soy una persona que voy siempre con los ojos bien abiertos, algún día te contaré mi pasión por descubrir cosas en la calle, todo tipo de cosas, graffitis, decoraciones, escaparates, sonrisas, conversaciones ajenas, objetos… Y en basuralia, a veces, encuentras pequeñas joyas que con un poquito de trabajo y creatividad se pueden transformar en objetos preciosos y útiles. No es que yo me dedique a rebuscar entre la basura ¡¡entendámosnos!! pero a veces, sin buscar, encuentras cosas interesantes.

Caja de madera forrada con papeles pintados hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - antesY entre esas cosas interesantes, para mi, están las cajas de madera!! Normalmente recojo cajas de madera con tapa, esas que han servido para empaquetar vinos, quesos y otras delicatessen varias, la mejor época para encontrarlas es justo después de Navidad. Y en cuanto tengo un rato, las empapelo para hacerme un joyero o una cajita para guardar mis paquetes de lentejuelas.

¿Qué? ¿Nos ponemos manos a la obra?

NECESITAS:

Caja de madera forrada con papeles pintados hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - materiales– Una caja de madera. Yo he usado una caja de madera con tapa, pero puedes usar una caja de fruta (será más fácil de decorar).

– Papeles pintados, yo he usado unos que venden por paquetes en Tiger.

– Cola blanca para manualidades, espátula, tijeras, cúter, papel de lija y papel de cocina.

Empezamos!!

Si la caja tiene imperfecciones, puedes lijarla un poco, antes de empezar a empapelarla, para que el pegado del papel sea más fácil y uniforme .

Una vez que la tenemos uniforme, medimos las superfícies a empapelar y cortamos los papeles según las medidas de la caja, teniendo en cuenta que cortaremos el papel dejando un margen de entre 1 y 2 cms, para que se puedan cubrir bien las esquinas.

Caja de madera forrada con papeles pintados hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - encolarY empezamos a encolar la superfície de la caja que vamos a forrar. Ponemos cola en la cara a empapelar y la extenderemos con una espátula para que no haga grumos. El proceso tiene que ser lo más rápido posible, ya que la cola se seca rápidamente y tenemos que colocar el papel de forma que se nos arrugue lo mínimo posible.

Caja de madera forrada con papeles pintados hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - presionarCon la cara bien encolada, se coloca el papel encima y centrado, y se presiona contra la cara encolada, usando un papel de cocina por si tenemos restos de cola en las manos.

Caja de madera forrada con papeles pintados hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - encolar bordesUna vez pegado el papel en la cara principal, pegaremos las esquinas y cortaremos los sobrantes de papel.

Caja de madera forrada con papeles pintados hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - recortar bordesY así iremos empapelando cara por cara. Esmerándonos en que queden bien cubiertas las esquinas y los entrantes de la caja, si los tuviera. Con las tijeras y el cúter iremos cortando los sobrantes de papel que no haya que pegar a la caja.

Caja de madera forrada con papeles pintados hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - otra caraSiempre que se pueda, una vez puesto el papel sobre la cara encolada, se pegará el papel haciendo círculos de dentro hacia fuera, para evitar que se formen arrugas.

Caja de madera forrada con papeles pintados hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - presionar bienPara esta caja recién acabada aún no he decidido cual será su uso,

Caja de madera forrada con papeles pintados hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - final pero esta otra la uso como joyero para mis piezas de plata. ¿Qué te parecen?

Caja de madera forrada con papeles pintados hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - otro modelo¿Vas a empezar a hacer tus propias cajas? Espero que me las enseñes cuando las hayas acabado!! 🙂

PD. Gracias a mi Angel por su colaboración ‘desinteresada’ en este proyecto. Esas manitas no son mías!! 🙂

8 respuestas a “HAZLO TÚ MISM@: Decora cajas de madera con papeles pintados”

  1. Que mona!!! oye los papeles que son de regalo normales??
    Me gusta un moton porque ademas siempre me ha dado pena tirar esas cajas.
    Un besito!!

    1. Hola Rocío!! Los papeles son de Tiger, los venden en paquetes y vienen unas 10 hojas de A4 (más o menos) con estampados diferentes y vale 1 € el paquete, así que vale la pena porque puedes hacer una caja combinando varios estampados para que te quede divina!! 🙂 También puedes usar papel de regalo sin problema!! Besos linda!!

  2. se le puede poner algo encima para proteger el papel?

    1. Hola Rosaura,

      yo no lo he hecho nunca, pero se me ocurre que podrías barnizarla o darle una capa de goma laca para proteger el papel. En el mercado hay muchos tipos de barnices y todos son compatibles con el papel. Espero que te sirva y que me enseñes el resultado!! 🙂 Abrazos!!

  3. Que son papel Tiger? es que soy de colombia.

    1. Tiger es una tienda en la que venden este tipo de papeles, en España, pero puedes utilizar cualquier tipo de papel decorado y te va a quedar genial!! 😀

  4. Se que es una publicación antigua pero es justo lo que necesitaba!! quiero pintarles a mis padres una caja por su aniversario. he pintado un par de cajas pero de forma muy simple y lo que hacía era pintarlas enteras con spray y encima poner el acrílico pero encontré una caja con un color muy bonito, con una forma parecida a un cofre y he decidido no pintarla completa y forrar algunas partes con papel y fotos. espero poder enseñartela!! muchísimas gracias por un tutorial tan simple y asequible

    1. Qué bien María!! Me alegro que te haya gustado el tutorial y que vayas a hacer una caja tan chula como la que tienes en mente!! Enséñamela cuando la hayas acabado ¿vale? Besos!!

Deja un comentario