HAZLO TÚ MISM@: Portalibros

Portalibros de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy algodón accesorios complementos lolahn handmade

¿Eres de l@s que siguen leyendo libros de papel? ¿Y te enganchan tanto que quieres llevártelos a todas partes?

Yo SÍ!! 🙂 Por eso me encantan las fundas portalibros, y por eso me he decidido a hacer este tutorial, para que te hagas tu propio portalibros y lo luzcas orgullos@ en el metro, en la cafetería o en el parque!! 🙂

Portalibros de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy algodón accesorios complementos lolahn handmadeNECESITAS:

– Un trozo de tela para el exterior, yo he usado algodón 100% de un estampado que me encanta!! Este trozo de tela mide 26 x 37 cms, pero puedes usar más o menos tela para hacerlo más o menos grande. Mi portalibros tiene el tamaño perfecto para los libros de bolsillo grandotes, y los libros más pequeños caben, aunque quedan más sueltos.

– Un trozo de tela, del mismo tamaño que la tela exterior, para el forro interior, yo he usado una tela de poliéster de color negro.

– Dos trozos de tela para los bolsillos interiores que sujetarán la portada y contraportada del libro, he usado la misma tela que para el exterior y cada retal mide 26 x 12 cms.

– Cinta para las asas. Se puede usar cinta para asas de bolsos o se puede fabricar una cinta con la misma tela. Yo he usado dos trozos de tiras de piel de 22 x 1 cm cada una.

– Aguja, alfileres, hilo, tijeras y dedal. Aunque se puede coser a mano, es mucho más rápido si lo coses a máquina!! 😉

Empezamos!!

Portalibros de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy algodón accesorios complementos lolahn handmade - cortado de piezasCorta:

– 2 piezas de tela iguales, de 26 x 37 cms, una para el exterior y otra para el forro interior.

– 2 piezas de tela iguales, de 26 x 12 cms, para los bolsillos interiores que sujetarán la portada y contraportada del libro.

– 2 piezas iguales que formarán las asas del portalibros, que tendrán un tamaño final de 22 x 1 cm .

Y empezamos a coser!!

Portalibros de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy algodón accesorios complementos lolahn handmade - coger bordes con alfileres

Lo primero que haremos es coger con alfileres el dobladillo lateral de los bolsillos donde se coloca la portada y la contraportada del libro y lo cosemos. Sólo coseremos el dobladillo lateral.

Una vez cosido el lateral, planchamos y colocamos estos dos trozos de tela sobre el derecho del forro interior y lo cogemos con alfileres.

Portalibros de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy algodón accesorios complementos lolahn handmade - encarar1 y coser

Y coseremos estas dos piezas al forro, uniendo los bordes y cosiendo sólo la zona superior, lateral e inferior que se corresponde al bolsillo.

Una vez cosidos, planchamos y colocamos las asas tal y como se ve en la foto:

Portalibros de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy algodón accesorios complementos lolahn handmade - colocar asas

Las asas tienen que colocarse hacia el interior de la funda y coserlas de forma que queden equidistantes en la longitud de la funda.

A continuación encaramos el derecho de la tela exterior, con el derecho del forro interior (con los bolsillos ya cosidos,) con cuidado que las asas queden bien colocadas para no volver a coserlas.

Portalibros de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy algodón accesorios complementos lolahn handmade - enacarar2 y coser

Cogemos con alfileres y cosemos, dejando un margen de costura de 1 cm y con cuidado de dejar una abertura de unos 10 cms que nos servirá para dar la vuelta a la funda y dejarla del derecho.

Portalibros de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy algodón accesorios complementos lolahn handmade - girar y rematar

Una vez girada la tela, coseremos a mano la abertura con una costura invisible y plancharemos.

Y tachán!! Ya tenemos nuestro portalibros listo para que nos acompañe en nuestros próximo paseos!!

Portalibros de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy algodón accesorios complementos lolahn handmade - vista interior y exterior

¿Qué te ha parecido?? ¿Te vas a hacer uno?

8 respuestas a “HAZLO TÚ MISM@: Portalibros”

  1. Que way!!!!!

    Prometo hacerlo y estrenar mi máquina de coser…. ya te contaré, a ver si saco un ratito 😀 ya veras como me cargo la aguja otra vez XD

    Muchas gracias por el tuto ^^

    1. Kary guapa!! Esta funda es muy fácil de hacer, ya verás como estrenas tu máquina y consigues que te quede preciosa!! 🙂 Y si tienes cualquier pregunta, no dudes en hacérmela!! 🙂 Mil besos y ánimo con esa máquina, que está loca por ser estrenada!! 😀

  2. Hola Lola!! que chula la funda!! yo leo de las dos formas, en el kindle y en libro de toda la vida, y la verdad es que la funda es muy buena idea porque me da mucha rabia que se estropeen los libros de llevarlos en el bolso.
    Un besito!!
    Areia

    1. Gracias Rocío!! Pues esta funda es muy fácil de hacer y puedes llevar tus libros bien guardados y bien bonitos!! 🙂

  3. Como siempre me quedo sin palabras!!!! me encanta lo que haces!!! el blog, los tutoriales, todos los complementos…. ARTISTA!!!

    1. Gracias niña!! Me voy a poner colorá!! 🙂

  4. Hola!!¡ Me gusta mucho todo lo que haces!. Y voy a atreverme hacer una bolsa para llevar el libro que estoy leyendo. Quisiera preguntarte , pues tengo dudas al colocar las asas, segun el tutorial irian por dentro, cosidas en las partes dónde van las portadas de libro,pero en la foto final parece que van cosidas en el medio de las telas entre la exterior y la tela interior. Podrias aclararme el tema. o saber si vale de las dos formas. Un saludo, gracias de antemano y Feliz Año.

    1. Hola Begoña!! Muchas gracias por tus comentarios!! Ánimo con la funda portalibros!! Las asas van cosidas entre la tela interior y exterior, pero al coserlas, tienes que colocarlas tal y como se ve en la foto para que te queden bien. Es decir, colocas el derecho de la tela exterior, luego las asas y luego el derecho de la tela interior, para que al darle la vuelta te quede bien encarado. Espero haberme explicado… Besos!

Deja un comentario