¡¡Valentineando de nuevo!!

¡¡Buenos días!!

¿Cómo vas? Hace días que no pasaba por aquí para escribirte y, la verdad es que, tengo muchas cosas que contarte!! 🙂 Así que, poco a poco, iré poniéndote al día!! 🙂

Hoy quiero contarte las últimas aventuras de Las Valentinas Bombing. Como sabrás, formo parte de este colectivo de urbanknitting, y aunque hemos estado una temporadita fuera de combate, últimamente tenemos ganas de retomar las agujas colectivas.

El último proyecto en el que hemos participado fue el mes pasado, en el Festival Transversal que tuvo lugar en el barrio de Lavapiés, en Madrid. Elísabeth, de Floreando & Gerundio, nos propuso colaborar en esta acción y nos gustó tanto su idea que, aunque sólo teníamos un mes para tejer, nos embarcamos en la aventura sin apenas pensarlo.

Durante un mes tejimos en solitario e hicimos todos los preparativos, para reunirnos el día antes de la intervención y unir todos los pedacitos que habíamos tejido cada una.

Foto de Inma, de Singular Sisters

A primerísima hora del sábado, empezamos a colocar enredaderas floridas en la Plaza Nelson Mandela, con la intención de darle un toque femenino,

Valentineando urbanknitting yarnbombing festival transversal valentinas bombing lolahn handmade

ya que esta plaza suele estar ocupada por hombres y nos apetecía reivindicar el espacio de las mujeres en ella.

Valentineando urbanknitting yarnbombing festival transversal plaza nelson mandela valentinas bombing lolahn handmade

Y una vez que tuvimos la plaza bien bonita, estas 5 mujeres Valentinas y sus acompañantes

Foto de Inma, de Singular Sisters

nos fuimos al Mercado de San Fernando a ultimar detalles,

Foto de Inma, de Singular Sisters

y colgar nuestra Ventana a la Vida. Valentineando urbanknitting yarnbombing festival transversal mercado san fernando lavapies mandela valentinas bombing lolahn handmade

Que tal y como la define Elísabeth: es una ventana que abre puertas a la diversidad y a la vida, en la entrada del Mercado de San Fernando, un ejemplo andante de que nada es imposible, de que los sueños se construyen desde la tolerancia, la comunidad y el respeto.

Fue un subidón de energía participar en esta acción!! Siempre es una placer trabajar en proyectos valentineros y por eso, ya estamos tramando el siguiente!! 🙂Valentineando urbanknitting yarnbombing festival transversal mercado san fernando lavapies mandela valentinas bombing lolahn handmade1

Esta vez queremos hacerlo con tiempo y queremos que participes!! 😀 Va a ser un proyecto sencillo y abierto a tod@ el que le apetezca colaborar. Puedes contribuir tejiendo, aportando restos de lana que tengas por casa o viniendo el día del montaje, lo que te apetezca y puedas!!

¡¡La idea es decorar un abeto de algún parque público de Madrid y convertirlo en un árbol de Navidad!! 😀

Hemos pensado decorarlo con corazones, estrellas, bolas, pequeños amigurumis,… y tiras tejidas, la primera semana de Diciembre (fecha y lugar aún por determinar).

Para organizarnos mejor hemos creado un grupo en facebook dónde puedes entrar y salir libremente, aportar ideas, colgar tutoriales y patrones e invitar a tus amig@s!!

Será una intervención sencilla pero con la intención de tener un proyecto común. Que cada un@ de nosotr@s aporte su elemento tejido, con todo su amor, para conseguir tener un árbol precioso que es de tod@s y para tod@s.

Y el día de la intervención sería maravilloso que pudiéramos reunirnos tod@s, que lo montáramos entre tod@s y aprovecháramos para conocernos un poquito más. Llevarnos un poquito de picnic calentito, café, chocolate, caldo… unas galletitas hechas por nosotr@s, alguna tarta sin gluten… y hablar de nuestras historias mientras decoramos el árbol, nos calentamos las manos con el café caliente y el espíritu con las charlas entre nosotr@s.

¡¡Estamos deseando empezar!! ¿Te apuntas?

Bueno, bueno!! Por hoy es suficiente!! La semana que viene te cuento novedades guais que estoy ultimando!! 😀

Feliz fin de semana baby!!

A %d blogueros les gusta esto: