HAZLO TÚ MISM@: Correa para cámara de fotos

Buenos días de Lunes!!

¿Cómo se presenta tu semana? ¿Me has echado de menos estos días?

Últimamente estoy un pelín desconectada del blog y de las redes sociales y es que llevo un mesecito enfrascada en un nuevo proyecto, que pronto podré contarte y, que me está ocupando la mayor parte del tiempo. Además he tenido un evento familiar que me ha permitido desconectar unos días del trabajo y hacer una visita a mi família en Barcelona 🙂 , así que, entre unas cosas y otras, llevo 3 semanas sin escribirte por aquí, pero le pongo remedio hoy mismo con un tutorial fácil y resultón para que luzcas una correa única con tu cámara de fotos!! 😀10 - Correa cinta camara fotos camera strap Kameragurt tutorial hazlo tu mismo diy regalo tela algodon Lolahn Handmade - AcabadaEste fin de semana celebramos el cumpleaños de Vicente, el fotógrafo oficial Lolahn, y se me ocurrió que sería bonito hacerle esta correa para su cámara de fotos. He de decir que, una vez que descubrió para que servía el artilugio en cuestión y después de echarnos unas risas con las posibles utilidades que podía tener la correa, quedó encantado con su regalo. 😀

Así que ya sabes, si tienes un amigo apasionado de la fotografía, este puede ser un buen regalo para su próximo cumple!! ¿Nos ponemos a ello?

NECESITAS:

1 - Correa cinta camara fotos camera strap Kameragurt tutorial hazlo tu mismo diy regalo tela algodon Lolahn Handmade - Materiales– Un retal de tela, yo he usado una tela estampada de algodón 100%. Necesitamos un trozo de tela de 70 x 10 cm, aunque puedes usar más o menos tela para hacerla más o menos grande.

– Entretela de planchar, un trozo de de 70 x 10 cm, para darle consistencia a la correa.

– 70 cm de cinta de nylon de 1 cm de ancho y 2 reguladores, que nos servirán para sujetar la correa a la cámara.

– Aguja, alfileres, hilo, tijeras y cinta métrica. Aunque se puede coser a mano, es mucho más rápido si lo coses a máquina!! 😉

Empezamos!! Corta:

2 - Correa cinta camara fotos camera strap Kameragurt tutorial hazlo tu mismo diy regalo tela algodon Lolahn Handmade - Cortar– 1 pieza de 70 x 10 cm de la tela de algodón.

– 1 pieza de 70 x 10 cm de la entretela.

– 2 piezas de 35 cm de la cinta de nylon.

Una vez que tenemos las telas cortadas, colocamos la entretela sobre el revés de la tela de algodón y la planchamos. Cuando ya tenemos la entretela pegada, doblamos la tira longitudinalmente, derecho contra derecho y volvemos a planchar.3 - Correa cinta camara fotos camera strap Kameragurt tutorial hazlo tu mismo diy regalo tela algodon Lolahn Handmade - PlancharYo he querido hacer los extremos de la correa redondeados, pero si prefieres que queden cuadrados, sáltate este paso!! 😉

Para hacer los extremos redondeados, lo he dibujado sobre uno de los extremos, he juntado los dos extremos de la tela doblada y los he cortado, por la señal, a la vez.4 - Correa cinta camara fotos camera strap Kameragurt tutorial hazlo tu mismo diy regalo tela algodon Lolahn Handmade - RecortarA continuación, vamos a colocar las cintas de nylon, que nos servirán para sujetar la correa a la cámara, sobre el derecho de la tela. Una cinta, de las que hemos cortado previamente, en cada extremo de la tela, tal y como muestran las fotos.Correa cinta camara fotos camera strap Kameragurt tutorial hazlo tu mismo diy regalo tela algodon Lolahn Handmade - Colocar cintaSujetaremos con un alfiler los extremos de la cinta de nylon a cada extremo de la tela de algodón, y también la sujetaremos por el extremo que queda en el interior de la tela, para evitar que se mueva y la cosamos por error donde no debemos.

Y pasamos a coser la tela que formará la correa. Hacemos una costura alrededor de todo el perímetro de la tela que no está cerrado, dejando una abertura de unos 10 cm, que nos servirá para dar la vuelta a la tela y dejar la correa del derecho.6 - Correa cinta camara fotos camera strap Kameragurt tutorial hazlo tu mismo diy regalo tela algodon Lolahn Handmade - CoserDaremos varias pasadas a los extremos, donde hemos colocado la cinta de nylon, para asegurarnos que queda bien fijada. Y una vez cosido todo el perímetro, recortamos los sobrantes de la cinta de nylon.

Ahora ya podemos poner del derecho la correa, sacando la tela por la abertura que hemos dejado sin coser. Y una vez que tenemos la correa del derecho, sujetaremos con alfileres la zona de la abertura para marcar por donde va el doblez, lo planchamos y pasamos a coser un pespunte alrededor de todo el perímetro de la correa que le dará consistencia, asegurará, aún más, las cintas de nylon, y cerrará la abertura. Este pespunte tiene que ir muy cerca del borde de la correa.7 - Correa cinta camara fotos camera strap Kameragurt tutorial hazlo tu mismo diy regalo tela algodon Lolahn Handmade - RematarYa tenemos casi lista la correa!! 🙂 8 - Correa cinta camara fotos camera strap Kameragurt tutorial hazlo tu mismo diy regalo tela algodon Lolahn Handmade - Casi listaSólo nos falta colocar un regulador en cada cinta de nylon y rematar las cintas para que no se nos deshilachen con el uso.9 - Correa cinta camara fotos camera strap Kameragurt tutorial hazlo tu mismo diy regalo tela algodon Lolahn Handmade - Colocar reguladorPara eso, doblamos el extremo de la cinta sobre sí mismo dos veces, sujetamos este dobladillo con un alfiler y lo cosemos.

Y ya tenemos lista nuestra correa para cámara de fotos!! 10 - Correa cinta camara fotos camera strap Kameragurt tutorial hazlo tu mismo diy regalo tela algodon Lolahn Handmade - Acabada

¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿Te animas a hacer una?

Si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí, por mail o por facebook.

Feliz semana baby!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: