HAZLO TÚ MISM@: Sobre de arpillera para detalle de bautizo

Buenos días Lolahnit@!!

¿Qué tal llevas la semana? Yo, después de la palicilla que me he pegado preparando las colecciones primaverales nuevas, por fin he podido sacar un rato para preparar un tutorial bien facilón!! 😀

Como ahora empieza la época de bodas, bautizos y comuniones, quería darte una idea para que preparares tú mism@ un detalle para eventos, la mar de fácil de hacer y baratito!!

Yo lo hice para el bautizo de mi sobrina Martina, pero puedes usar la idea para cualquier otra ocasión!Sobre de arpillera para detalle recordatorio de bautizo hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade  - PresentadoMi hermana iba a regalar a los invitados una foto de Martina como recordatorio de su bautizo y pensamos que sería una buena idea hacer un envoltorio sencillo de arpillera. Y así de bonito nos quedó!!Sobre de arpillera para detalle recordatorio de bautizo hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade  - Con foto1

Si te gusta la idea, mira qué fácil es hacerla!!

NECESITAS:

Sobre de arpillera para detalle recordatorio de bautizo hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade  - Materiales– Un trocito de arpillera o tela de saco, del tamaño suficiente para hacer la cantidad de sobrecitos que necesites. Yo he hecho los sobres con trozos de 30 x 12 cm.

– Hilo de bramante, que usaremos para cerrar el sobre, cada sobre necesita un trocito de 30 cm de longitud.

– Aguja lanera, hilo a tono con la arpillera, alfileres, cinta métrica y tijeras.

Aunque se puede coser a mano, es mucho más rápido si lo coses a máquina!! ;)

Empezamos!!

Cortamos la arpillera en trozos de 30 x 12 cm, o del tamaño que necesites para el detalle que quieras hacer.Sobre de arpillera para detalle recordatorio de bautizo hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade  - CortarHacemos un zig-zag en uno de los bordes estrechos del trocito de arpillera. Todo el sobre lo vamos a coser en zig-zag para evitar que se nos deshilache la trama de arpillera.Sobre de arpillera para detalle recordatorio de bautizo hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade  - ZigZag1A continuación doblamos la arpillera para formar el sobre, siendo el lado al que le hemos hecho el zig zag, el borde interior del sobre. Lo sujetamos con alfileres para que nos resulte más fácil de coser.Sobre de arpillera para detalle recordatorio de bautizo hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade  - Sujetar con alfileresY cosemos mediante un zig-zag todo el contorno del sobre.Sobre de arpillera para detalle recordatorio de bautizo hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade  - ZigZag22A continuación, cortamos las hebras sueltas de arpillera que nos han quedado, para dejarlo más mono.Sobre de arpillera para detalle recordatorio de bautizo hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade  - RecortarY el último paso es coserle el hilo de bramante con el que haremos una lazada que cerrará el sobre.

Cortamos 30 cm de hilo de bramante y lo insertamos en la arpillera tal y como muestran las fotos.Sobre de arpillera para detalle recordatorio de bautizo hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade  - Cierre1Sobre de arpillera para detalle recordatorio de bautizo hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade  - Cierre2 Hacemos un lacito y ya tenemos nuestro sobrecito de arpillera listo!! :DSobre de arpillera para detalle recordatorio de bautizo hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade  - AcabadoEl lacito te puede servir también para colocar un cartelito con un pequeño texto sobre el evento, como hicimos nosotras.

¿Qué te ha parecido el tutorial?? ¿Te sirve como idea para tus próximos eventos?

Si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí, por mail o por facebook :)

Feliz viernes y finde!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: