HAZLO TÚ MISM@: Cartelito de arpillera a punto de cruz

Buenas tardes guap@!!

¿Qué tal? Yo voy a contrareloj!! 😀 Ya sabes que la semana pasada no escribí en el blog, me cogí unos días libres para irme de minivacaciones a Barcelona. Y esta semana he tenido mucho lío pero no quería que pasara otra semana en blanco, así que esta mañana me he puesto a preparar el tutorial y ya está aquí!! 😀

Dicen que Febrero es el mes del amor, y ya que se acerca San Valentín me apetecía hacer un minitutorial amoroso 😉 La idea original era hacer un cartelito de arpillera, para colgar o colocar en una estantería, donde bordar a punto de cruz las palabras ‘TE QUIERO’ para regalarlo a nuestro amor/amig@/amante y decirle, de una forma diferente, cuanto le queremos. Pero por falta de tiempo he decidido que había que bordar algo más cortito 😉 así que he elegido ‘AMOR’. 1 - Cartel de arpillera a punto de cruz tutorial hazlo tu mismo diy regalo san Valentín Día de los enamorados Lolahn Handmade - AcabadoSi te gusta la idea, puedes hacer tu propio cartelito del tamaño que te apetezca y bordando la palabra que más te guste. Yo lo he hecho chiquitín, ya sabes, la falta de tiempo… pero seguro que haré más porque he redescubierto que el punto de cruz es una de las labores que más me relaja!! 😀

Vamos al lío!!

NECESITAS:

2 - Cartel de arpillera a punto de cruz tutorial hazlo tu mismo diy regalo san Valentín Día de los enamorados Lolahn Handmade - Materiales– Un trocito de arpillera o tela de saco, del tamaño suficiente para hacer tu  cartel. Yo he usado un trocito de 25×15 cm que luego he recortado.

– Un poquito de lana de 3 mm de grosor del color que prefieras, yo he usado rojo.

– Un trocito de hilo de bramante, en caso que quieras colgar el cartel a la pared. También te puede servir la misma lana que uses para bordar .

– Aguja lanera y tijeras.

Yo he elegido este modelo de letras para bordarlas a punto de cruz, pero puedes elegir otras que encontrarás en la red o en esos maravillosos libros que guarda tu madre, tu tía o tu abuela.

Empezamos!!

Hacemos un nudito en el final de la hebra de lana que usamos para bordar y empezamos a bordar las cruces.4 - Cartel de arpillera a punto de cruz tutorial hazlo tu mismo diy regalo san Valentín Día de los enamorados Lolahn Handmade - Empezar a bordar Yo he cogido dos hebras del entramado de arpillera para hacer cada cruz, para que las letras queden más grandes. Puedes hacerlas con una sola hebra, dos, tres o más dependiendo de cuan grandes quieras hacer las letras y el cartel.

5 - Cartel de arpillera a punto de cruz tutorial hazlo tu mismo diy regalo san Valentín Día de los enamorados Lolahn Handmade - Empezar a bordarSi no has hecho nunca punto de cruz, aquí te dejo unas explicaciones súper esquemáticas y fáciles de entender.

Siguiendo el esquema de la letra A bordamos las cruces haciendo cada línia de cruces que formará la letra.

6 - Cartel de arpillera a punto de cruz tutorial hazlo tu mismo diy regalo san Valentín Día de los enamorados Lolahn Handmade - BordarYa tenemos las dos primeras líneas de la A, ahora vamos a hacer la cruz central y para que no nos queden hebras sueltas por detrás de la labor la entremetemos por los puntos traseros.

7 - Cartel de arpillera a punto de cruz tutorial hazlo tu mismo diy regalo san Valentín Día de los enamorados Lolahn Handmade - BordarY seguimos bordando letra por letra hasta conseguir la palabra entera. Yo he dejado tres hebras del entramado de arpillera como separación entre cada letra.

8 - Cartel de arpillera a punto de cruz tutorial hazlo tu mismo diy regalo san Valentín Día de los enamorados Lolahn Handmade - BordarY una vez que tenemos la palabra bordada, rematamos todos los hilos por la parte trasera de la labor.

9 - Cartel de arpillera a punto de cruz tutorial hazlo tu mismo diy regalo san Valentín Día de los enamorados Lolahn Handmade - Rematar hilosA continuación, cortamos el cartel para igualar los bordes y para rematarlo de manera bonita. Yo lo he recortado hasta obtener un cuadrado de 14×14 cm y he ido plegando los bordes por la parte trasera y cosiendo el borde con un pespunte, tal como se ve en las fotos.

11 - Cartel de arpillera a punto de cruz tutorial hazlo tu mismo diy regalo san Valentín Día de los enamorados Lolahn Handmade - RematarY así ha quedado,

12 - Cartel de arpillera a punto de cruz tutorial hazlo tu mismo diy regalo san Valentín Día de los enamorados Lolahn Handmade - RematarAhora ya sólo falta ponerle el hilo que servirá para sujetarlo de donde quieras. Insertamos la aguja con el hilo de bramante por uno de los laterales del cartel y lo sacamos por el otro,

13 - Cartel de arpillera a punto de cruz tutorial hazlo tu mismo diy regalo san Valentín Día de los enamorados Lolahn Handmade - RematarAtamos un nudito y ya tenemos nuestro cartelito amoroso listo!! 😀

14 - Cartel de arpillera a punto de cruz tutorial hazlo tu mismo diy regalo san Valentín Día de los enamorados Lolahn Handmade - Listo¿Qué ?? ¿Te animas a hacer uno?

Si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí, por mail o por facebook 🙂

Feliz viernes y finde!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: