HAZLO TÚ MISM@: Conejito de tela viajero

Hola Lolanher@!!

Ya es vierneeeeees!! 😀 Y por fin vengo con un tutorial!! Tenía muchas ganas de presentarte material nuevo, pero he tenido unos meses muy intensos que no me han dejado tiempo de nada, pero te prometo que a partir de ahora voy a retomar los tutoriales!! 😀

Hoy quiero enseñarte a hacer un conejito de tela muy fácil, que además me va a servir para presentarte y animarte a participar en una iniciativa muy diver que se ha inventado Helena, mi profe de danza oriental!! 🙂

Hace unos días, al salir de clase, nos dijo que quería lanzar un blog llamado ‘Conejitos por el mundo’ para hacer un experimento sociológico sobre la viralidad y las redes sociales. Buscando la colaboración desinteresada de gente viajera que haga fotos a conejitos en los sitios que visiten. Y entonces a mi se me ocurrió que los conejitos podían ser de producción propia, vamos… que todo viajero con ciertas habilidades costuriles podía hacerse su propio conejito. Y decidí preparar este tutorial para que te hagas un conejito de tela y colabores en el experimento de Helena!!

Y así de bonito ha resultado!! 🙂

Conejito conejo de tela viajero conejitos por el mundo tutorial hazlo tu mismo diy regalo mapa Lolahn HandmadePues venga, vamos al lío!!

NECESITAS:

2 - Conejito de tela viajero conejitos por el mundo tutorial hazlo tu mismo diy regalo mapa Lolahn Handmade - Materiales– Un retal de tela. Yo he usado una loneta estampada con el mapamundi, pensé que era la más adecuada para este conejito tan viajero 😉 Con un retal de 15 x 50 cm es suficiente para este proyecto, aunque puedes usar más o menos tela para hacerlo más o menos grande. Yo he hecho un conejo pequeñito para que no abulte mucho en el equipaje, pero si quieres el conejito más grande, puedes hacerlo ampliando el patrón.

– Guata, miraguano o relleno de cojín para rellenar el conejito.

– Un poquito de lana a tono para hacer la cola y dos botones chiquititos que serán los ojos.

– Aguja, alfileres, hilo, tijeras, bolígrafo y dedal. Aunque se puede coser a mano, es mucho más rápido si lo coses a máquina!! 😉

Empezamos!!

Dibujamos el patrón en un folio y cortamos la silueta del conejito.3 - Conejito conejo de tela viajero conejitos por el mundo tutorial hazlo tu mismo diy regalo mapa Lolahn Handmade - Cortar patronCortamos dos rectángulos de tela de 15 x 25 cm, los encaramos derecho con derecho y colocamos la silueta del conejito en una de sus caras.4 - Conejito conejo de tela viajero conejitos por el mundo tutorial hazlo tu mismo diy regalo mapa Lolahn Handmade - Cortar telaSujetamos las telas con alfileres y dibujamos el conejito en la tela usando un bolígrafo o jaboncillo de sastre. 5 - Conejito conejo de tela viajero conejitos por el mundo tutorial hazlo tu mismo diy regalo mapa Lolahn Handmade - Dibujar telaY a continuación vamos a coser las dos telas por la línea que hemos dibujado. Con la precaución de hacer la costura que une las orejas no muy pronunciada y dejando una abertura en la base del conejito, de unos 10 cm, que nos servirá para girar las telas y rellenarlo.

6 - Conejito conejo de tela viajero conejitos por el mundo tutorial hazlo tu mismo diy regalo mapa Lolahn Handmade - CoserUna vez cosido, recortamos la silueta dejando un margen de 1 cm aproximadamente y planchamos, aprovechando para marcar el margen de costura de la abertura.

7 - Conejito conejo de tela viajero conejitos por el mundo tutorial hazlo tu mismo diy regalo mapa Lolahn Handmade - Planchar8 - Conejito conejo de tela viajero conejitos por el mundo tutorial hazlo tu mismo diy regalo mapa Lolahn Handmade - Cortar piquitosPara evitar que nos quede un conejito poco uniforme en la costura, cuando ya está del derecho, vamos a cortar unos piquitos en el margen de costura, tal y como se muestra en la foto. Vigilando mucho de que el corte no llegue al pespunte.

Y ya podemos girar las telas a través de la abertura para dejar el conejito del derecho. Y lo volvemos a planchar.

9 - Conejito conejo de tela viajero conejitos por el mundo tutorial hazlo tu mismo diy regalo mapa Lolahn Handmade - GirarYa va tomando forma ¿eh? 😀 Ahora es el momento de rellenarlo con la guata.

10 - Conejito conejo de tela viajero conejitos por el mundo tutorial hazlo tu mismo diy regalo mapa Lolahn Handmade - RellenarY cuando ya lo tenemos bien gordito, cerramos la abertura haciendo una costura invisible.

11 - Conejito conejo de tela viajero conejitos por el mundo tutorial hazlo tu mismo diy regalo mapa Lolahn Handmade - CoserBueno, ya casi lo tenemos!! Ahora vamos a darle forma a las orejitas y a ponerle ojos!!

A las orejitas les damos forma alargada cosiendo un pespunte a mano tal y como se ve en la foto.

12 - Conejito conejo de tela viajero conejitos por el mundo tutorial hazlo tu mismo diy regalo mapa Lolahn Handmade - OrejasY los ojitos serán dos botones chiquititos que se coserán a la vez, tal y como muestra la foto.

13- Conejito conejo de tela viajero conejitos por el mundo tutorial hazlo tu mismo diy regalo mapa Lolahn Handmade - OjitosYa sólo nos queda ponerle la cola!! 🙂 Que será un pompón de lana a tono. Yo he hecho el pompón usando un tenedor, pero también puedes hacerlo con circulitos de cartón o usando una pomponera, si tienes.14 - Conejito conejo de tela viajero conejitos por el mundo tutorial hazlo tu mismo diy regalo mapa Lolahn Handmade - PomponUna vez que tenemos el pompón hecho, lo cosemos al conejito y ya lo tenemos listo para salir a conocer mundo!! 😀15- Conejito conejo de tela viajero conejitos por el mundo tutorial hazlo tu mismo diy regalo mapa Lolahn Handmade - Acabado¿Qué ?? ¿Te animas a hacer uno? ¿Vas a participar en el experimento de Helena? ¿O se lo vas a regalar a algún peque? Este se va el domingo a emprender un largo viaje!! Quién pudiera acompañarle… 😀

Si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí, por mail o por facebook 🙂

Feliz viernes y finde!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: