HAZLO TÚ MISM@: Diadema de ganchillo para bebé

Buenas tardes!!

¿Cómo van esos calores? Por Madrid ya ha empezado a pegar fuerte, así que es momento de tomar ricos zumos de frutas bien fresquitos y ganchillear con hilos de algodón, para que la sensación al tejer no sea tan calurosa!! 🙂

Y qué mejor, que aprovechar estos días de verano para hacerle una diadema a la bebé de tu mejor amiga, de tu prima o de tu vecina. Esta que te voy a mostrar se la he hecho a mi sobrina Martina, que está preciosa con su mes y medio ya!! 😀 y es un proyecto muy fácil!! 🙂

Diadema ganchillo crochet bebe hilo algodon tutorial hazlo tu mismo diy Lolahn Handmade - acabadaEmpezamos!!

NECESITAS:

Diadema ganchillo crochet bebe hilo algodon tutorial hazlo tu mismo diy Lolahn Handmade - Materiales– Hilos de algodón de tres colores diferentes para agujas de 4 mm de grosor .

– Aguja de ganchillo de 4 mm de grosor.

– 2 botoncitos que combinen con el color de la diadema.

– Aguja lanera, cinta métrica, aguja, hilo y tijeras.

Y empezamos por la diadema!!

Diadema ganchillo crochet bebe hilo algodon tutorial hazlo tu mismo diy Lolahn Handmade - Empezar diademaEmpezamos haciendo un nudo corredizo al que le añadimos 5 cadenetas, la última sólo sirve para subir a la siguiente vuelta, por lo que la diadema estará formada por filas de 4 puntos bajos cada una, a la que le añadiremos una cadeneta al final de cada vuelta (sobre la que no vamos a añadir ningún punto) que nos sirve para que la diadema quede igualada en los bordes.

Vamos tejiendo filas de 4 puntos bajos hasta que obtenemos la longitud de diadema necesaria.

Diadema ganchillo crochet bebe hilo algodon tutorial hazlo tu mismo diy Lolahn Handmade - Acabar diademaComo a los bebés les va creciendo la cabecita progresivamente, vamos a hacer una diadema que le sirva durante un par de añitos, así que tomamos una tabla con el perímetro craneal de los bebés y vemos que a los 2 años les mide casi 50 cm, por lo que hacemos la diadema de ese tamaño. Y luego le coseremos unos botones para poder ajustar la diadema al tamaño de la cabeza de bebés más pequeñas.

Antes de rematar la diadema puedes hacerle una fila de puntos bajos alrededor de todos los laterales. Yo no lo he hecho porque me pareció que quedaba bien así y no quería hacerla demasiado ancha.

Diadema ganchillo crochet bebe hilo algodon tutorial hazlo tu mismo diy Lolahn Handmade - Rematar diademaRematamos los hilos del inicio y final de la labor y pasamos a hacer la flor.

Diadema ganchillo crochet bebe hilo algodon tutorial hazlo tu mismo diy Lolahn Handmade - Empezar florHacemos un anillo mágico, levantamos dos cadenetas y montamos 15 puntos altos sobre el anillo mágico.

Diadema ganchillo crochet bebe hilo algodon tutorial hazlo tu mismo diy Lolahn Handmade - Flor primera vueltaCerramos haciendo un punto enano en la segunda cadeneta que forma la primera vareta, usando para cerrar el punto el nuevo color que va a formar la flor. Ya tenemos la primera vuelta de la flor.

Diadema ganchillo crochet bebe hilo algodon tutorial hazlo tu mismo diy Lolahn Handmade - Flor segunda vueltaCon el nuevo color, *Levantamos 3 cadenetas, saltamos un punto y en el siguiente hacemos un punto enano* y repetimos esta secuencia 7 veces más. Cerramos la vuelta con un punto enano, y ya tenemos la segunda vuelta.

Diadema ganchillo crochet bebe hilo algodon tutorial hazlo tu mismo diy Lolahn Handmade - Flor tercera vueltaY en la tercera vuelta vamos a rellenar los espacios formados por las 3 cadenetas con la siguiente secuencia: un punto enano, 2 cadenetas, 3 puntos altos, 2 cadenetas y un punto enano. Repetimos en los 7 espacios siguientes y cerramos la vuelta y la flor.
Diadema ganchillo crochet bebe hilo algodon tutorial hazlo tu mismo diy Lolahn Handmade - Rematar Flor
Rematamos los hilos dejando las hebras sin cortar.
Diadema ganchillo crochet bebe hilo algodon tutorial hazlo tu mismo diy Lolahn Handmade - Coser FlorY las usamos para unir la flor a la diadema, aunque luego la coseremos mejor con hilo y aguja finos.
Diadema ganchillo crochet bebe hilo algodon tutorial hazlo tu mismo diy Lolahn Handmade - Coser BotonesY por último cosemos los dos botones a los extremos de la diadema, que nos van a servir para ajustarla a la cabecita de la nena. Cosemos un botón en el extremo interior y el otro en el otro extremo por el exterior de la diadema.
Diadema ganchillo crochet bebe hilo algodon tutorial hazlo tu mismo diy Lolahn Handmade - AcabadaY ya tenemos lista la diadema de bebé!! Mira que bien le queda a mi sobri!! 🙂
Diadema ganchillo crochet bebe hilo algodon tutorial hazlo tu mismo diy Lolahn Handmade - MartinaSi durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí, por mail o por facebook 🙂

Feliz viernes, finde y vacaciones!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: