HAZLO TÚ MISM@: Camiseta con borlas de colores

Buenos días Lolanher@!!

Qué tal estás??

Seguro que ya estás de vacaciones o pensando en ellas ¿eh? Pues yo te he preparado un tutorial súper mega fácil para que te customices una camiseta con borlas de colores, que puedes hacer tú mism@ en uno de los ratos que tengas libre este verano!!

Este verano está muy de moda el look mexicano y esta camiseta te va a quedar genial para completar un outfit fresco, alegre y divertido!!

Camiseta con borlas de colores hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade - AcabadaVamos a por ella!!

NECESITAS:

Camiseta con borlas de colores hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade - Materiales– Una camiseta de tirantes del color que más te guste y que combine con los colores de las borlas que vas a hacer.

– Hilos de bordar de algodón de los colores que más te gusten, yo he usado rojo, verde, azul y marrón.

– Aguja lanera, tijeras y cinta métrica.

Empezamos!!

Vamos a cortar los hilos de bordar que formarán las borlas, yo he cortado 12 hilos de 10 cm para hacer cada borla. 10 hilos formarán la borla y los otros 2 servirán para atarla y formarla. Pero puedes usar más cantidad de hilos para hacer borlas más gorditas y del tamaño que más te gusten.

Camiseta con borlas de colores hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade - Cortar hilosEn principio he hecho 3 borlas de cada color, en total 12 borlas.

Camiseta con borlas de colores hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade - Hacer borla paso 1Cuando tenemos los hilos cortados, cogemos 10 hilos y los doblamos por la mitad, insertamos uno de los hilos, que habíamos separado para formar la borla, lo introducimos por el centro de los hilos doblados y hacemos un nudo bien fuerte.

Camiseta con borlas de colores hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade - Hacer borla paso 2A continuación cogemos los hilos de la borla con el otro hilo que nos queda y anudamos bien fuerte por la parte superior, tal y como se muestra en la foto.

Camiseta con borlas de colores hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade - Hacer borla paso 3Colocamos bien este último anudado para que la borla te quede bonita y recortamos las puntas para igualarlas.

Camiseta con borlas de colores hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade - Prueba borlas sobre camisetaHacemos el mismo proceso para todos los colores y probamos sobre la camiseta si tenemos suficientes borlas para cubrir el escote de la camiseta.

Camiseta con borlas de colores hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade - Coser borla a camisetaY ahora ya es el momento de coser las borlas a la camiseta. Empezamos por los hilos que forman el nudo superior, enhebramos la aguja con ellos y los insertamos en la camiseta, y hacemos lo mismo con los hilos que forman el nudo central.

Camiseta con borlas de colores hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade - Hacer nudo finalCon los hilos de los nudos que forman la borla ya colocados en el revés de la camiseta, hacemos el último nudo que dejará la borla unida a la camiseta.

Camiseta con borlas de colores hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade - Ir poniendo borlasY vamos cosiendo todas las borlas siguiendo el mismo proceso. Te recomiendo que vayas colocando las borlas de ambos lados del escote a la vez, para que te queden, más o menos, simétricas.

Y yo, a pesar de la prueba inicial, al ir cosiendo las borlas a la camiseta, me di cuenta que me gustaba más como quedaban las borlas más juntas, así que, una vez cosidas las 12 borlas, decidí que tenía que hacer 3 más para que el escote me quedara bien lleno de borlas de colores. 😀

Para acabar, vamos a cortar los hilos sobrantes de los nudos que atan la borla a la camiseta, por el revés del escote.

Camiseta con borlas de colores hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade - Rematar interiorPara asegurar bien los nudos puedes planchar una tira de fliselina por el revés de la camiseta, para que los nudos no se deshagan con los lavados y el uso de la camiseta. Yo este paso no lo he hecho, porque me moría de ganas de estrenar mi camiseta nueva!! 🙂 Aunque he hecho los nudos bien fuertes y tendré la precaución de lavarla a mano para que no se deshagan los nudos ni las borlas.

Camiseta con borlas de colores hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy lolahn handmade - Miss LolahnTe recomiendo que laves la camiseta a mano con mucho amor, porque dudo mucho que las borlas resistan la lavadora y el centrifugado, y corres el riesgo de que al sacarla de la lavadora, se te hayan deshecho las borlas 🙁 y no queremos que eso pase!! 🙂

Bien!! Pues ya tenemos lista la camiseta con look mexicano!! 😀 ¿Qué te ha parecido el tutorial?? ¿Te vas a hacer una? Yo te animo a que la hagas!! 🙂 No te va a llevar más de un par de horitas y vas a lucir súper cool este verano!! 😀

Si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí, por mail o por facebook 🙂

Feliz viernes, finde y vacaciones!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: