HAZLO TÚ MISM@: Llavero de tela con casita y corazón

Buenos días!!

Qué tal estás? ¿Eres de l@s afortunad@s que tienes unos días de vacaciones? Si es así, espero que las disfrutes muchísimo!! Y si sólo cuentas con los días festivos, seguro que los aprovecharás a tope, como yo!! 🙂

Pero antes de escaparnos de vacaciones, tenemos tiempo de hacer un proyecto muy fácil: un llavero de tela en forma de casita y corazón.

Llavero de tela casa corazon Lolahn Handmade hecho a mano tutorial hazlo tu misma diy - finalPues venga, empezamos!!

NECESITAS:

Llavero de tela casa corazon Lolahn Handmade hecho a mano tutorial hazlo tu misma diy - materiales– 4 o 5 retalitos de tela de algodón.

– Un trocito de guata o de relleno para cojín.

– Un mosquetón pequeño.

– Cinta aterciopelada o de raso.

– Aguja, alfileres, hilo, tijeras, cinta métrica y dedal. Aunque se puede coser a mano, es mucho más rápido si lo coses a máquina!! 😉

Por aquí os dejo el ‘patrón’ con las medidas que he utilizado para la casita.Llavero de tela casa corazon Lolahn Handmade hecho a mano tutorial hazlo tu misma diy - patron casita

 Corta:

– 2 piezas de 10 x 10 cm para la casita. Y luego vuelve a cortar las esquinas para hacer la forma del tejado.Llavero de tela casa corazon Lolahn Handmade hecho a mano tutorial hazlo tu misma diy - cortar casita– 1 pieza de 10 x 4 cm para el tejado de la casita. Y luego vuelve a cortar las esquinas para hacer la forma.Llavero de tela casa corazon Lolahn Handmade hecho a mano tutorial hazlo tu misma diy - cortar tejado– 2 piezas de 2 x 2 cm para las ventanas. Y una pieza de 3 x 2 cm para la puerta.Llavero de tela casa corazon Lolahn Handmade hecho a mano tutorial hazlo tu misma diy - cortar ventas y puertasY con esto ya tenemos todas las piezas de la casa.

Ahora vamos a hacer el corazón, dibujamos medio corazón de unos 3,5 cm de alto y 3 cm de ancho, en un papel y lo cortamos para que nos sirva de patrón.

Llavero de tela casa corazon Lolahn Handmade hecho a mano tutorial hazlo tu misma diy - patron corazonCogemos la tela que formará el corazón y la doblamos, colocamos el patrón del corazón en el doblez, lo cogemos con alfileres y cortamos, dejando un margen de costura de 1 cm.

Llavero de tela casa corazon Lolahn Handmade hecho a mano tutorial hazlo tu misma diy - cortar corazon grandeA continuación cortamos otro corazón que adornará el principal, pero en este caso lo cortamos sin dejar margen de costura.

Ya tenemos todas las piezas cortadas.

Llavero de tela casa corazon Lolahn Handmade hecho a mano tutorial hazlo tu misma diy - cortar corazon pequeño Y vamos a empezar a coser. Comenzamos cosiendo el tejado. Colocamos derecho contra derecho del tejado con el frontal de la casita, lo cogemos con alfileres y le hacemos un pespunte. Luego lo colocamos en su posición final, planchamos para asentar la costura y cortamos los sobrantes de tela.Llavero de tela casa corazon Lolahn Handmade hecho a mano tutorial hazlo tu misma diy - coser tejadoDespués pasamos a coser las aplicaciones que formarán las ventanas y la puerta. Yo he cosido los cuadrados y el rectángulo directamente sobre el frontal de la casita con un zig zag, y le he dado dos vueltas para asegurarme que no se deshilachará, ya que las aplicaciones no tienen dobladillo. Y hacemos lo mismo con la aplicación del corazón.

Llavero de tela casa corazon Lolahn Handmade hecho a mano tutorial hazlo tu misma diy - coser a zig zagY ya estamos list@s para rematar el corazón y la casita. Empezamos por el corazón.

Cortamos 9 cm de la cinta que unirá el mosquetón con el corazón, le ponemos el mosquetón y la doblamos por la mitad. Colocamos la cinta con el mosquetón sobre el derecho de la parte delantera del corazón y sujetamos con un alfiler. Colocamos derecho contra derecho de las dos piezas de tela, sujetamos con alfileres y cosemos. Dejando una abertura para poder dar la vuelta al corazón y rellenar.

Llavero de tela casa corazon Lolahn Handmade hecho a mano tutorial hazlo tu misma diy - coser corazon

A continuación damos la vuelta al corazón, lo rellenamos y cosemos la abertura, con una costura invisible.

Llavero de tela casa corazon Lolahn Handmade hecho a mano tutorial hazlo tu misma diy - rellenar corazon Y vamos a por la casita.

Cortamos 14 cm de la cinta que unirá el mosquetón con la casita, le ponemos el mosquetón y la doblamos por la mitad. Colocamos la cinta con el mosquetón (que ya lleva el corazón) sobre el derecho de la parte delantera de la casita y sujetamos con un alfiler. Colocamos derecho contra derecho de las dos piezas de tela, sujetamos con alfileres y cosemos. Dejando una abertura para poder dar la vuelta y rellenar.

Llavero de tela casa corazon Lolahn Handmade hecho a mano tutorial hazlo tu misma diy - coser casita

A continuación damos la vuelta a la casita, planchamos para asentar las costuras, rellenamos y cosemos la abertura, con una costura invisible.

Llavero de tela casa corazon Lolahn Handmade hecho a mano tutorial hazlo tu misma diy - rellenar casitaY ya tenemos listo nuestro nuevo llavero!!

Llavero de tela casa corazon Lolahn Handmade hecho a mano tutorial hazlo tu misma diy - final nubes ¿Qué ?? ¿Te vas a hacer uno? Ya ves que este proyecto es muy fácil y te puede servir como idea para algún regalito que tengas que hacer próximamente!!

Si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí, enviándome un mail o por facebook 🙂

Feliz viernes, finde y días de descanso!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: