HAZLO TÚ MISM@: Funda de gafas con solapa

Buenos días!!

Por fin ha llegado la Primavera y vuelven las ganas de pasar nuestro tiempo libre en la calle, en los parques, paseando, tomando unas cañitas con amig@s en las terrazas más chulas del barrio…y para eso es imprescindible protegerse con unas buenas gafas de sol y llevarlas bien guardadas en una funda bonita.

Yo soy muy fan de las gafas y en la última visita que hice a mis papis recuperé una de las primeras gafas de sol que tuve 😀 Es una suerte tener una mami que lo guarda casi todo!! 😀 Un olé por ella!! 🙂

Funda gafas Lolahn Handmade tutorial diy hazlo tu mismo - gafasY me apetecía hacerles una fundita molona, y compartir ‘el cómo lo hice’ contigo, así que, ahí vamos:

Funda gafas Lolahn Handmade tutorial diy hazlo tu mismo - final abierto

NECESITAS:

Funda gafas Lolahn Handmade tutorial diy hazlo tu mismo - materiales– Un retal de tela para el cuerpo exterior de la funda, yo he usado una loneta de algodón estampada de IKEA. Con un retal de 32 x 22 cm es suficiente para este proyecto, aunque puedes usar más o menos tela para hacerla más o menos grande.

– Un retal de tela de algodón, del mismo tamaño, para el interior de la funda.

– Un trocito de guata de 24 x 22 cm, para cubrir el cuerpo interior de la funda y evitar posibles daños de nuestras gafas debido a golpes.

– Aguja, alfileres, hilo, tijeras, cinta métrica, un cierre automático y dedal. Aunque se puede coser a mano, es mucho más rápido si lo coses a máquina!! 😉

Empezamos!! Corta:

Funda gafas Lolahn Handmade tutorial diy hazlo tu mismo - cortar– 2 piezas de 12 x 22 cm de loneta para el cuerpo exterior de la funda.

– 1 pieza de 8 x 22 cm de loneta para la solapa exterior de la funda.

– 2 piezas de 12 x 22 cm de algodón para el cuerpo interior de la funda.

– 1 pieza de 8 x 22 cm de algodón para la solapa interior de la funda.

– 2 piezas de 12 x 22 cm de guata para el cuerpo interior de la funda.

Y una vez que tenemos las telas cortadas, vamos a colocar la guata sobre el interior de la tela que vamos a usar como forro del cuerpo y las cogemos con alfileres, pero no las cosemos.

Funda gafas Lolahn Handmade tutorial diy hazlo tu mismo - guata con forroEl siguiente paso es colocar derecho contra derecho de la solapa exterior con el cuerpo, e igual con las telas que formarán el forro.

Si las telas son estampadas, ten cuidado en cómo las colocas antes de coserlas, para que una vez cosidas tengas el estampado en el sentido correcto.

Funda gafas Lolahn Handmade tutorial diy hazlo tu mismo - solapa con cuerpoY cosemos la solapa al cuerpo de la funda con un pespunte, e igual con el forro.

Funda gafas Lolahn Handmade tutorial diy hazlo tu mismo - coser solapa con cuerpoLe damos un planchado a las costuras abiertas, por el revés de las telas, para asentarlas bien.

Funda gafas Lolahn Handmade tutorial diy hazlo tu mismo - plancharY ahora vamos a encarar derecho contra derecho de la solapa exterior con la solapa-forro, las cogemos con alfileres y cosemos con un pespunte alrededor de la solapa, desde y hasta la costura de la solapa con el cuerpo, tal y como muestra la foto.

Funda gafas Lolahn Handmade tutorial diy hazlo tu mismo - coser solapa y forroEncaramos también derecho contra derecho del cuerpo delantero con el forro interior delantero, los cogemos con alfileres y cosemos por la parte superior con un pespunte, tal y como muestra la foto.

Funda gafas Lolahn Handmade tutorial diy hazlo tu mismo - coser cuerpo con forroY ya la tenemos casi lista!! 🙂

Damos un planchado a las costuras para que asienten mejor y pasamos a hacer las últimas costuras para acabar la funda.

Funda gafas Lolahn Handmade tutorial diy hazlo tu mismo - plancharEncaramos y cogemos con alfileres derecho con derecho del cuerpo de la funda y, por otro lado hacemos lo mismo con las partes que forman el forro.

Funda gafas Lolahn Handmade tutorial diy hazlo tu mismo - coser cuerpo y forroY las cosemos. Yo lo he hecho en dos partes, primero el cuerpo exterior y luego el forro interior, dejando una abertura en este para poder dar la vuelta a la funda.

Funda gafas Lolahn Handmade tutorial diy hazlo tu mismo - aberturaLe damos la vuelta para dejar la funda del derecho y cosemos la abertura, con una costura invisible o haciendo un pespunte que cierre la abertura, como he hecho yo.

Funda gafas Lolahn Handmade tutorial diy hazlo tu mismo - coser aberturaMetemos el forro dentro de la funda y planchamos.

Funda gafas Lolahn Handmade tutorial diy hazlo tu mismo - planchado finalY por último le cosemos el cierre automático en el centro.

Funda gafas Lolahn Handmade tutorial diy hazlo tu mismo - cierreY ya tenemos lista nuestra nueva funda para gafas!! 🙂

Funda gafas Lolahn Handmade tutorial diy hazlo tu mismo - acabada¿Qué ?? ¿Te animas a hacer una?

Si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí o por facebook 🙂

Feliz viernes y finde!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: