HAZLO TÚ MISM@: Mitones de lana

Feliz viernes LoLanher@!!

Aquí te traigo el tutorial sobre mitones. Como sabrás si me sigues en facebook, hace un par de semanas te propuse que eligieras qué tutorial querías que te preparara, uno de cubrebotas u otro de mitones. La mayoría eligió el de cubrebotas que publiqué la semana pasada, pero unas cuantas queríais hacer mitones, así que, aquí tienes un tutorial fácil para hacerte unos mitones chulísimos.

Mitones de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeVenga, vamos a empezar.

NECESITAMOS:

Mitones de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade– 50 gr de lana para agujas de 7mm de grosor. Yo he mezclado 2 tipos de lana, una que está recomendada para agujas de 5 mm y la otra para agujas de 4mm, usando una aguja de 7mm, y me ha quedado el punto bien cerrado.

– Agujas para hacer punto de 7 mm de grosor.

– Aguja lanera y tijeras.

Y empezamos!!

Lo primero que haremos es medir el contorno de nuestra mano a la altura del empiece de los dedos índice, corazón, anular y meñique, para hacernos los mitones adaptados a las medidas de nuestras manos. 🙂

Mitones de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeCuando sabemos el contorno de nuestra mano, ya podemos hacer una muestra con nuestra lana para saber cuantos puntos tenemos que montar en las agujas.

Para hacer una muestra yo suelo montar 10 puntos y tejo 6 vueltas, haciendo el mismo tipo de punto que voy a usar en el proyecto. Mido el tamaño de la muestra de 10 puntos, en este caso 9 cm, y como sé que mis mitones deben medir 19 cm, hago una regla de tres para saber la cantidad de puntos a montar. Para estos mitones tengo que montar 21 puntos.

Mitones de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeEn esta ocasión, voy a hacer un tipo de punto con relieve muy sencillo, si quieres hacer unos mitones iguales puedes seguir el patrón que te he preparado, o si prefieres puedes usar otro tipo de punto que te guste más. Los puntos amarillos son del derecho y los azules del revés.

Mitones de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeSi sigues el patrón, monta 21 puntos y las primeras 6 vueltas las vamos a hacer a punto elástico de 1×1, eso es un punto del derecho, un punto del revés y un punto derecho, y repetimos esta secuencia hasta el final de la vuelta. En la siguiente vuelta hacemos lo mismo pero empezando con un punto del revés, después un punto del derecho, luego uno del revés y seguir con esta secuencia hasta el final de la vuelta.

Al montar los puntos recuerda dejar la hebra larga, de unos 10 cm, que luego nos servirá para coser el mitón.

Mitones de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeY ahora empieza el relieve:

Vueltas 7 y 21: todos los puntos del derecho.

Vueltas 8, 12, 16, 20 y 22: todos los puntos del revés.

Mitones de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeVueltas 9, 11, 17 y 19: 3 puntos del derecho, 1 del revés, 1 del derecho, 1 del revés, y repetimos esta secuencia hasta el final, acabando con 3 puntos del derecho.

Vueltas 10 y 18: 3 puntos del revés, 3 del derecho y repetimos esta secuencia hasta el final, acabando con 3 puntos del revés.

Mitones de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeVueltas 13 y 15: 1 punto del revés, 1 del derecho, 1 punto del revés, 3 del derecho y repetimos esta secuencia hasta el final, acabando con 1 punto del revés, 1 del derecho, 1 punto del revés.

Vuelta 14: 3 puntos del derecho, 3 del revés y repetimos esta secuencia hasta el final, acabando con 3 puntos del derecho.

Ahora ya hemos hecho toda la parte con relieve, podemos probarnos lo que tenemos sobre nuestra mano para ver si nos gusta el tamaño, teniendo en cuenta que tenemos que hacer unos 3 ó 4 cm más con punto elástico antes de acabarlo.

Mitones de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade

A mi me gusta este tamaño, así que voy a empezar a hacer el elástico ya, pero si quieres mitones más largos puedes modificar el patrón para hacer más vueltas y así aumentar el tamaño.

Pues bien, en caso que queramos ir acabándolo ya, hacemos las próximas 6 vueltas a punto elástico (como al principio) y cerramos los puntos, dejando la hebra larga, de unos 10 cm, para que nos sirva para coser el mitón.

Mitones de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeY ya tenemos el primer mitón tejido!! 🙂 Ahora hay que hacer el otro siguiendo el mismo proceso.

Y pasamos al último paso, el cosido del mitón para que quede tubular. Empezamos por la parte superior del mitón, la que está más cerca de los dedos, cosemos la parte de punto elástico y dejamos la hebra sin rematar.

Mitones de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeY pasamos a coser la parte inferior del mitón, la que está más cerca de la muñeca, usando la hebra cosemos hasta que la abertura que nos queda sea de unos 5 cm. Podemos probarnos el mitón (insertando el pulgar por la abertura) antes de rematarlo, para asegurarnos que nos queda bien.

Mitones de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeY ya podemos rematar las hebras, juntándolas,

Mitones de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadehaciendo un nudo y escondiendo las hebras de lana.

Mitones de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeY ya tienes los mitones listos para estrenar!! 😉

Mitones de lana punto a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Final y puestos¿Qué te ha parecido?? ¿Te vas a hacer unos?

Si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí o por facebook 🙂 Y si te los haces, me encantaría ver el resultado!!

Feliz viernes y finde!! :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: