HAZLO TÚ MISM@: Cubrebotas de lana

Buenos días!! ¿Qué tal estás?

¿Preparad@ para hacerte unos cubrebotas molones?

Si me sigues en facebook sabrás que esta semana lancé una pregunta sobre qué tutorial preferías que hiciera para hoy, uno sobre cubrebotas u otro de mitones, y ganaron los cubrebotas, así que, hoy te enseño a hacer un modelo. Peeeeero, como los mitones también tuvieron gran acogida, la semana próxima hacemos unos!! 😀 Ala!! Tod@s content@s!! 😀Cubrebotas lana dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeVenga, vamos a empezar.

NECESITAMOS:

Cubrebotas-de-lana-a-dos-agujas-tutorial-hazlo-tu-mismo-diy-accesorios-complementos-lolahn-handmade-materiales– 100 gr de lana para agujas de 7mm de grosor. Yo he mezclado 2 tipos de lana, una que está recomendada para agujas de 5 mm y la otra para agujas de 4mm, usando una aguja de 7mm, y me ha quedado el punto bien cerrado pero flexible.

– 2 cremalleras de entre 12 y 20 cm de largo (dependiendo de cuán grande quieras la abertura), de un color similar a la lana que hayas elegido.

– Agujas para hacer punto, de 7 mm de grosor.

– Aguja lanera, aguja, alfileres, hilo y tijeras.

Y empezamos!!

Lo primero que haremos es medir el contorno de nuestra pierna (con las botas puestas), a la altura de la pantorrilla, para hacernos una idea de los puntos que tendremos que tejer. Mi pantorrilla, con bota incluida mide 32cm 🙂

Cuando sabemos el contorno de nuestra pantorrilla, ya podemos hacer una muestra con nuestra lana para saber cuantos puntos tenemos que montar en las agujas.

Cubrebotas de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade

Para hacer una muestra, yo suelo montar 10 puntos y tejo 6 vueltas, haciendo el mismo tipo de punto que voy a usar en el proyecto. Mido el tamaño de la muestra de 10 puntos, en este caso 9 cm, y como sé que mis cubrebotas deben medir 32 cm de ancho, hago una regla de tres para saber la cantidad de puntos a montar. Para estos mitones tengo que montar 35 puntos.

En esta ocasión, voy a hacer un tipo de punto con relieve muy sencillo, vamos a hacer unos medios rombos, trabajando con punto del derecho y del revés. Si quieres hacer unos cubrebotas iguales puedes seguir el patrón que te he preparado, o si prefieres puedes usar otro tipo de punto que te guste más.Cubrebotas de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeSi sigues el patrón, monta 35 puntos y las primeras 5 vueltas las vamos a hacer a punto jersey (una vuelta del derecho y otra del revés, alternativamente) hasta que conseguimos unos 3 cm.

Cubrebotas de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeA continuación, tenemos que estar atent@s al patrón para no perdernos y tener que deshacer. Si te fijas en el patrón, todas las vueltas impares se hacen con todos sus puntos del revés (color azul). La ‘complicación’ está en las vueltas pares, en las que vamos a combinar puntos del derecho (color amarillo) con puntos del revés. Vamos a verlo:

Vueltas 6 y 30: 7 puntos del derecho, 3 del revés, 3 del derecho, 7 del revés, 3 del derecho, 3 del revés y 7 del derecho.

Vueltas 8 y 28: 8 puntos del derecho, 3 del revés, 3 del derecho, 5 del revés, 3 del derecho, 3 del revés y 8 del derecho.

Vueltas 10 y 26: 9 puntos del derecho, 3 del revés, 3 del derecho, 3 del revés, 3 del derecho, 3 del revés y 9 del derecho.

Vueltas 12 y 24: 7 puntos del derecho, 1 del revés, 3 del derecho, 3 del revés, 3 del derecho, 1 del revés,  3 del derecho, 3 del revés, 3 del derecho, 1 del revés y 7 del derecho.

Cubrebotas de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade Vueltas 14 y 22: 7 puntos del derecho, 2 del revés, 3 del derecho, 3 del revés, 5 del derecho, 3 del revés,  3 del derecho, 2 del revés y 7 del derecho.

Vueltas 16 y 20: 7 puntos del derecho, 3 del revés, 3 del derecho, 3 del revés, 3 del derecho, 3 del revés,  3 del derecho, 3 del revés y 7 del derecho.

Vuelta 18: 7 puntos del derecho, 4 del revés, 3 del derecho, 3 del revés, 1 del derecho, 3 del revés,  3 del derecho, 4 del revés y 7 del derecho.

Ya tenemos la parte con relieve hecha y ahora vamos a hacer 5 vueltas a punto jersey, como al principio de la labor y cerramos los puntos.

Cubrebotas de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeBien, pues todo este proceso tienes que hacerlo por duplicado, para conseguir 2 cubrebotas.

Cubrebotas de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeY ahora es el momento de coser la cremallera, aunque puedes saltarte este paso si prefieres unos cubrebotas totalmente cerrados, tipo calentadores de toda la vida.

Antes que nada, cogeremos con alfileres el inicio y fin de la cremallera para que nos resulte más fácil rematarla bien cuando la cosamos al cubrebotas. Cubrebotas de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeA continuación, rematamos bien la hebra de la parte superior, antes de coser la cremallera.

Cubrebotas de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeY para asegurarnos que la coseremos bien, primero la cogemos con alfileres a los bordes del cubrebotas.

Cubrebotas de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeColocando el borde de lana cerca de los dientes de la cremallera pero sin dificultar la apertura y cierre, y dejando que sobresalga la lana por encima del borde superior de la cremallera. Y cosemos haciendo un pespunte a mano, alrededor de toda la cremallera.

Cubrebotas de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeY una vez tenemos la cremallera cosida, sólo falta unir los dos bordes inferiores para conseguir tener el cubrebotas cerrado, así que, aprovechamos la hebra del inicio de labor para unir ambos bordes.

Cubrebotas de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeY ya tenemos listos nuestros cubrebotas!!

Cubrebotas de lana a dos agujas tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade¿Qué te ha parecido?? ¿Vas a llenar tu armario de cubrebotas?

Si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí o por facebook 🙂

Feliz viernes y finde!! :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: