HAZLO TÚ MISM@: Banda de pelo tejida

Hola LoLahner@!!

¿Estás preparad@ para hacer el último proyectito lanero del año?

Ya sabes que a mi me gusta hacer, con mis propias manos, los regalos a mis amig@s y familiares, siempre que puedo los hago yo, aunque este año voy un poco pillada de tiempo y sólo he podido hacer un regalito de Navidad para mi sobrina Carla 🙂 Los mayores, este año, se quedan sin regalito LoLahn 🙁

Y aprovechando que iba a hacer un proyecto fácil con lana, he decidido compartirlo contigo. Así que, hoy te traigo un tutorial muy sencillo: vamos a hacer una banda para el pelo, a dos agujas, y la vamos a adornar con una flor, hecha a ganchillo.

Banda pelo de punto y lana a dos agujas hecha a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - FinalNos ponemos manos a las agujas!!

NECESITAS:

Banda pelo de punto y lana a dos agujas hecha a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Materiales – 50 gr de lana para agujas de 9 mm de grosor, del color que más te guste.

– Agujas para hacer punto de 9 mm. Yo he usado agujas circulares para hacer el tejido en circular, y así no tener que coser luego la banda, pero puede hacerse con agujas convencionales, tejiendo una tira que luego se cose para cerrar la banda.

– Aguja de ganchillo de 6,5mm.

– Aguja lanera y tijeras.

Empezamos!!

Mi banda es para una niña de 10 años y, a esa edad, el perímetro de cabeza suele medir entre 48 y 52 cms. Como es una sorpresa no le he medido la cabeza, pero al ser una banda hecha en punto a dos agujas se va a adaptar bien al tamaño de su cabeza, siempre que la hagamos de un tamaño adecuado.

He hecho una muestra con la lana que voy a usar y ha resultado que con 10 puntos consigo 10 cm de labor, por lo que he decidido montar 50 puntos para conseguir una banda de 50 cms que se adaptará bien a la cabeza de Carla.

Banda pelo de punto y lana a dos agujas hecha a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Montar puntosSi vas a tejer usando agujas circulares, ten en cuenta que, antes de empezar la primera vuelta, tienes que colocar bien los puntos para que no se retuerzan, y así te quede bien la banda.

El tipo de labor de la banda la puedes elegir como más te guste, yo la he hecho en punto de arroz, y es que soy muy fan del resultado!! Me encanta el relieve que se forma 🙂

Banda pelo de punto y lana a dos agujas hecha a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Punto de arrozPues bien, se trata de hacer en la primera vuelta un punto del derecho y otro del revés alternativamente, y en la vuelta siguiente, donde había un punto del derecho hacemos uno del revés y donde había uno del revés hacemos uno del derecho. Y así en todas la vueltas. Fácil ¿eh? Además de bonito, el tejido es muy flexible y suave. Te recomiendo que pongas un marcador al incio de la vuelta, para saber dónde empiezan y acaban las vueltas.

Tejemos los 50 puntos en circular haciendo punto de arroz hasta que llevamos 8 cm, entonces cerramos los puntos, escondemos las hebras por el revés de la banda y les hacemos un nudito para que no se deshaga.

Banda pelo de punto y lana a dos agujas hecha a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - AcabadaUna vez acabada la banda vamos a tejer a ganchillo una flor para adornarla. A mi me gustan las flores grandes y he elegido este patrón, que es muy fácil y resultará una flor muy vistosa.

Para que la flor me quede con el tejido prieto, he elegido una aguja de ganchillo de 6,5 mm, aunque mi lana está recomendada para agujas de punto de 9 mm y de 8 mm, para ganchillo.

Empezamos haciendo una cadeneta de 12 puntos y la cerramos con un punto enano.

Banda pelo de punto y lana a dos agujas hecha a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Flor de ganchillo1La primera vuelta se empieza haciendo 3 cadenetas (que serán como el primer punto alto) y a continuación tejemos 31 puntos altos en el círculo que se ha formado de la cadeneta inicial, para conseguir un total de 32 puntos, y cerramos con punto enano.

Banda pelo de punto y lana a dos agujas hecha a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Flor de ganchillo2En la siguiente vuelta hacemos las tres cadenetas que sustituyen al primer punto alto, en el siguiente punto hacemos un punto alto, luego *5 cadenetas, dejamos un punto sin hacer y en los siguientes tres puntos hacemos tres puntos altos*. Y repetimos lo que está entre asteriscos hasta el final, que acabará con un punto alto.

Banda pelo de punto y lana a dos agujas hecha a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Flor de ganchillo3Y, como me estaba quedando una flor suficientemente grande, he decidido no seguir el patrón para hacer la última vuelta, sino que la he hecho sólo de puntos bajos, para darle más consistencia a la flor, con poco aumento de tamaño.

Para acabar, cortamos la hebra larga, para que nos sirva para coser la flor a la banda.

Banda pelo de punto y lana a dos agujas hecha a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Coser flor a bandaY ya la tenemos lista para estrenar o para regalar!! 🙂

Banda pelo de punto y lana a dos agujas hecha a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Acabada¿Qué te ha parecido? ¿Vas a hacer una?

Bueno, bueno… yo tenía previsto que este fuera el último post del año, peeeeeero haré otro para explicarte cosas sobre el market dónde estaré el sábado 28 de Diciembre (no es broma!!) Y recuerda que este domingo estaré en la edición de Navidad de Diseño para llevar. No te lo pierdas!! Que vas a encontrar los regalos más chulos para sorprender esta Navidad!!

Hasta la semana que viene!! Que tengas un finde genial!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: