Inma Milán – Singular sisters

Buenos días!!

Por fin es viernes 🙂 Y con él llega el post de Miss LoLahn. Esta semana ha sido intensa para mi y me apetece muchísimo tomarme el fin de semana con calma, salir a pasear, liberar los adornos que hice la semana pasada, preparar el regalo sorpresa para mi Valentina Invisible y empezar a comprar algún regalo de cara a Navidad, algún regalo tan bonito como este:

Y es que, aunque en los últimos tiempos he cambiado mucho mi estilo de vida y la forma en que gasto mi dinero, en esta época es complicado no gastar un poquito más de la cuenta. A pesar de eso, cada vez más, estoy comprando en pequeñas tiendas, a gente que conozco y que me cae bien, algún día hablaremos sobre esto, pero ya te digo que si voy a comprar algo a un pequeño comercio y no me atienden bien, no compro y no vuelvo!! A los grandes comercios ya casi no entro, así que no tienen la oportunidad de caerme ni bien, ni mal… :p

Pues bien, una de esas mujeres que tienen un mini negocio (y que me caen bien) es Inma que, como dice el eslógan de su marca, diseña y realiza “piezas hechas desde el corazón, espontáneas y que buscan la diferencia”. Sobre todo intenta alejarse de las modas pasajeras, creando piezas que se puedan llevar en cualquier momento. Yo soy muy fan suya y ya tengo varias de sus piezas 🙂 InmaTengo la suerte de haberla conocido más a fondo gracias a Las Valentinas y ahí he descubierto a una mujer que se involucra al 100% en todos los proyectos que van saliendo, siempre saca tiempo para tejer y para inventar, aunque tenga que dejar de hacerle unas croquetas a su marido, Luis, uno de los fotógrafos ‘oficiales’ de las Valentinas y que la (nos) acompaña en casi todas nuestras locuras!! 🙂

Este cartel, en nuestra última intervención valentinera, se lo curró Inma.

Inma se define como una creadora impulsiva y apasionada por aprender cosas nuevas, que siempre anda metida en algún proyecto creativo. Y yo la veo como una mujer alegre, sincera, sencilla, discreta y muy curiosa, que no se cansa de aprender y de innovar. Y es, como yo, muy perfeccionista. Recuerdo la primera conversación que tuvimos cuando nos conocimos, y fue precisamente sobre el perfeccionismo obsesivo que nos embarga, y que teníamos que aprender a relajarnos un poquito … y … en eso estamos!! 😉

En su vida ha tenido varios trabajos, pero desde hace unos años tiene una tienda de golosinas en Guadalix de la Sierra, negocio que lleva a medias con su socia y que, al trabajar a media jornada, le permitió tener tiempo para criar a su hijo, cuando era peque, y ahora que ‘el niño’ ya es mayor vuelve a disponer de tiempo para hacer lo que más le gusta, crear. Y aunque la vida la ha llevado por otros caminos, siempre ha buscado una puerta para encontrarse con lo que más le apasiona: inventar, soñar, crear y conseguir que sus creaciones hagan felices  a quien las lleva.

Inma es autodidacta y le encanta embarcarse en proyectos diversos, lo mismo te restaura un mueble, que te estampa un estor usando dibujos grabados en patatas o te regala un cuadro hecho de punto de cruz…, cualquier cosa es posible con ella, por eso encaja tan bien en el espíritu valentinero, ella lo intenta todo.

En su afán de aprender se apuntó a unas clases de manualidades en su pueblo, y allí aprendió a pintar en madera, macramé, pintura en seda, acuarela, tiffani y lo que la ha llevado hasta aquí, hacer bisutería.

Al principio empezó haciendo anillos de swarosky, luego montó collares, pendientes… y poco a poco se fue dando cuenta de que necesitaba más y entonces quiso aprender técnicas más artesanales, como la bisutería en vidrio, flores de tela, vitrofusión y pasta de plata. 

Empezó su mininegocio en 2007, y a partir de 2010 empezó a acariciar la idea de vivir de él. Y es por eso que ahora está trabajando y formándose, además de en la creación de sus piezas, para darse a conocer, para salir de su zona de confort y perder el miedo a estar más expuesta.

Ahora está trabajando el latón y acaba de sacar piezas con transferencias de imágenes, grabadas y patinadas con textura. Y en el futuro le gustaría hacer joyería, porque para ella, trabajar el metal es algo poderoso.

Pues ya conoces un poquito más a Inma y su trabajo, si te gusta tanto como a mi, puedes visitar su tienda online, seguro que encuentras el regalo ideal de Navidad o Reyes para tu madre, tu hermana, tu cuñada o para todas!! 🙂 Y también puedes encontrar sus piezas en Julietta (Calle del Caño, 17, Guadalix de la Sierra).

Espero que te haya gustado y que disfrutes del fin de semana como mejor te apetezca!! Hasta la semana que viene!! :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: