HAZLO TÚ MISM@: Adornos de Navidad con telas de La Retalera

Buenos días!!

Si vas a aprovechar este finde largo para decorar tu casa para estas Navidades, aquí La Retalera y Miss LoLahn te vamos a mostrar como hacerte unos adornos monísimos con telas preciosas.

Adornos de Navidad de Tela hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera- AcabadosNECESITAS:

Adornos de Navidad de Tela hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Materiales– Un par de retales de tela, yo he usado dos telas 100% algodón, preciosas, de la tienda online de La Retalera. Con un Fat Quarter (45x55cm) es suficiente para este proyecto.

– Un trozo de guata, para el relleno.

– Un trozo de cinta de terciopelo, para hacer el colgador, también puedes usar cinta de raso o cuerda.

– Un trocito de puntilla, opcional, para decorar.

– Aguja, alfileres, hilo, tijeras, metro, regla, papel y dedal. Aunque se puede coser a mano, es mucho más rápido si lo coses a máquina!! 😉

Empezamos por los fáciles!! Una de las telas que he elegido, tiene un estampado de dibujos navideños cuadrados y rectangulares muy fáciles de recortar, que nos viene fenomenal para hacer unos adornos fáciles de coser y muy vistosos.

Corta:

Adornos de Navidad de Tela hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Cortar Piezas y CintaSiguiendo los dibujos de la tela, cortamos 4 piezas, para hacer 2 adornos. Por lo que 2 piezas serán del mismo tamaño entre ellas y las otras dos también. Y cortamos 2 trozos de cinta de terciopelo de unos 25 cm que nos servirán para colgar los adornos.

A continuación, colocamos la cinta, tal y como se ve en la foto posterior, por el derecho de una de las piezas, la sujetamos con un alfiler, encaramos las piezas derecho contra derecho y las sujetamos con alfileres.

Adornos de Navidad de Tela hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Colocar cinta, encarar y coger con alfileresPasamos a la máquina y cosemos un pespunte alrededor de todo el contorno, dejando una abertura de unos 10 cm para poder dar la vuelta a la tela y dejar las piezas del derecho. Para la pieza pequeña no importa que la cinta sobresalga del contorno, porque aprovecharemos ese lateral para dejar la abertura.

Una vez cosido, le damos la vuelta para dejar las piezas del derecho y planchamos. Y para finalizar, rellenamos las piezas con la guata y cosemos con una costura invisible la abertura.

Adornos de Navidad de Tela hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Rellenar y coserYa tenemos los adornos fáciles hechos y ahora vamos a por los que tienen forma de estrella y de árbol!! 🙂

Para empezar dibujaremos el patrón sobre papel y lo cortaremos. Los adornos los puedes hacer del tamaño que quieras, mi estrella encaja en un cuadrado de 14 cm y el árbol encajaría en un rectángulo de 14x10cm, si entras en la foto verás mejor las medidas.

Adornos de Navidad de Tela hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Dibujar y Cortar patrónA continuación, colocamos el patrón sobre la tela y cortamos dos piezas de cada, teniendo en cuenta que dejaremos un centímetro de margen de costura.

Adornos de Navidad de Tela hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Cortar Piezas y Cinta2Y cortamos también 2 trozos de cinta de terciopelo de unos 25 cm.

Si quieres colocarle la puntilla o algún otro adorno, ahora es el momento. Cortamos la puntilla para que se ajuste al tamaño de nuestra estrella y nuestro árbol y la cosemos a máquina con un pespunte por el derecho de la tela.

Adornos de Navidad de Tela hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Coser puntillaY a continuación, seguimos el mismo proceso que con los adornos anteriores: colocamos la cinta que hará de colgador, encaramos las piezas derecho contra derecho y las cogemos con alfileres.

Adornos de Navidad de Tela hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Colocar cinta, encarar y coger con alfileres2Cosemos un pespunte alrededor de todo el contorno, dejando una abertura de unos 10 cm para poder dar la vuelta a la tela y dejar las piezas del derecho.

Adornos de Navidad de Tela hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - AberturaUna vez cosido, le damos la vuelta para dejar las piezas del derecho y planchamos. Y para finalizar, rellenamos las piezas con la guata y cosemos con una costura invisible la abertura.

Adornos de Navidad de Tela hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Rellenar y coser2En este caso he cortado la guata para que resultara más fácil el proceso de rellenado y para que se ajuste bien a la forma de los adornos. Y ya tenemos lista la estrella y el arbolito.

Adornos de Navidad de Tela hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - FinalSi durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí, por facebook o por mail 🙂

En esta ocasión, La Retalera et moi hemos decidido que en lugar de sortear estas piezas, vamos a pedir la colaboración de una duendecilla muy especial para que elija los sitios donde va a liberar estos adornos y los libere. Así que, mantente atent@, pasea por la ciudad, abre bien los ojos y esperamos que te encuentres alguno!! SUERTE!!

Feliz jueves!! Y que disfrutes del puente!! :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: