Blanca Sáez – La Retalera

Buenos días!!

Hoy en ‘el acompañamiento’ le toca el turno a La Retalera.BlancaY es que ella, Blanca, nuestra Retalera favorita, es más acompañamiento que nadie. Porque ella trae, de vete a saber dónde, las telas más bonitas del mundo para que las demás las transformemos en complementos, accesorios, piezas de bisutería…, de todo se puede hacer con sus telas. Además te aconseja, te ayuda a combinar los colores que tienes en mente y siempre te echa una mano cuando la necesitas.

Es también una Valentina de pies a cabeza, y aunque ande liada en mil historias (que siempre lo está) suele encontrar un rato para tejer para un yarnbombing, redactarte una nota de prensa o tomarse una caña para desconectar y echarte unas risas, porque el buen humor y la alegría corren a raudales por sus venas.

A Blanca la conocí en una quedada handmade, a la que llegó cargada con sus telas, y pronto nos pusimos a valentinear juntas, y entre un yarnbombing, una quedada handmade y un mercadillo casero, nos hemos ido conociendo, y sólo puedo decir cosas buenas de ella. Es una mujer de pies a cabeza, con las cosas muy claras, muy justa y muy divertida y así podría estar un buen rato, echándole piropos.

Cuando le propuse que formara parte de esta serie de posts, y le hice unas preguntitas, me contestó, lo que te copio a continuación. Y es que no he podido (querido) cambiar nada, porque tal y como ella lo cuenta es ella misma, así que, como dice Blanca: El ser que se esconde tras La Retalera se llama Blanca, useáse yo misma. Han pasado 44 años desde que llegué patinando a este mundo a dar la lata y pienso quedarme lo menos otros tantos.

Estoy rellena de ideas, bastante absurdas si decimos la verdad, pero oye, de vez en cuando resulta que atino en algo. Y se lía parda. Y acabo llenando mi casa de telas y gente que vienen como abducidos por la belleza de un estampado al que llevo persiguiendo semanas por la red hasta que lo consigo.

Nos reímos mucho. Y hacemos muchos amigos. Y planes. Y cosemos, y pintamos, y tejemos y nos enseñamos unos a otros. Es divertido y maravilloso, un poco mágico y muchas veces casi milagroso.

Vengo de estudiar cosas como historia, restauración de muebles, administración de empresas, diseño de moda… un poupurrí de conocimientos que almaceno cual Diógenes y que tarde o temprano, acaban sirviendo para algo. También quiero ser antropóloga. Y tener una tienda-taller súper chula a la que puedan venir mis amigas a hacer cosas preciosas.

En este momento tengo dos trabajos, una hija de 4 años tan payasita como su mamá (lo guapa no se sabe a quién ha salido) y un señor costillo que es como si metieras en una coctelera a David Bowie, Mick Jagger y Nick Cave pero en castizo y buena onda.

La Retalera comienza buscando una tela que me gustaba y la encontré en Estados Unidos. Mi primer pedido fue de siete retales. Y al recibirlas se me prendió el foco: ¿y si abro una tienda online y los vendo?. Y así, poco a poco, investigando, mirando y buscando fuí organizando la base sobre la que se asienta La Retalera: la tienda, el blog, la fanpage, las colaboraciones con otros artesanos, los mercadillos caseros…

Con mucho trabajo, muchas ganas y kilos de ilusión por hacer algo distinto y hermoso que pone de buen humor a la gente. ¡Es sorprendente ver las caras que ponen mis clientas cuando traigo telas nuevas¡ es algo que me encanta y me hace feliz…

La Retalera, además de una tienda de telas, pretende ser un punto de encuentro e intercambio de ideas, planes, proyectos, negocios, enseñanzas… lo que sea¡ pero algo vivo y dinámico, participativo… colaboramos en talleres, ayudamos a difundir el trabajo de otros mediante el blog y la fan page, apoyamos a causas solidarias, organizamos mercadillos en casa con invitados especiales… no es una tienda al uso: es un proyecto que engloba desde el proceso creativo, a la asesoría, enseñanza, colaboración, publicidad, comercialización… de todo¡

El paso natural que sigue es dedicarme a La Retalera a jornada completa, y espero conseguirlo algún día no muy lejano. Una tienda-taller que fuera punto de reunión de personas creativas y con ganas de aprender sería genial.

Y si tuviera una barra con un grifo de cerveza, perfecto ya.

Pues ya conoces un poquito más a La Retalera, y tengo que destacar también que es una gran organizadora de eventos, famosa por sus mercadillos caseros, si te gustan las telas bonitas no puede perdértelos!! Mañana sábado tiene el próximo y estará muy bien acompañada…

Feliz viernes y finde!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: