HAZLO TÚ MISM@: Agarrador de cocina con tela de La Retalera

Buenos días!!

Hoy te traigo post extra, y es que, La Retalera y Miss LoLahn hemos decidido que queríamos celebrar el día de muertos, que es el próximo viernes, haciendo un par de tutoriales y usando una tela de marionetas mexicanas súper molona!! 🙂 Y además estamos sorteando en facebook el conjunto de delantal y agarrador!! Si lo quieres, participa!!Agarrador de cocina de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade y delantalHoy hacemos el agarrador, que es muy fácil. Toma nota que empezamos…

NECESITAS:

Agarrador de cocina de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Materiales

– Un retal de tela para el cuerpo y el bolsillito del agarrador, yo he usado una tela de algodón 100% preciosa, de la tienda online de La Retalera. Con un Fat Quarter (45x55cm) es suficiente para este proyecto (incluido el delantal), aunque puedes usar más o menos tela para hacerlo más o menos grande.

Yo he hecho un agarrador de tamaño final 20 x 16 cm.

– Un retal de tela vaquera, de tamaño 80 x 100 cm, para el proyecto de delantal + agarrador. Si sólo quieres hacer el agarrador, será suficiente con un retal de 22 x 18 cm.

– Un trozo de guata de 22 x 18 cm.

– Un trozo de cinta al biés, a tono, de 10 cm.

– Aguja, alfileres, hilo, tijeras, metro, regla, jaboncillo de sastre y dedal. Aunque se puede coser a mano, es mucho más rápido si lo coses a máquina!! 😉

Empezamos!!

Corta:

Agarrador de cocina de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Piezas cortadas– 1 pieza de 22 x 18 cm y otra de 15 x 18 cm, de tela estampada.

– 1 pieza de 22 x 18 cm de tela vaquera.

– 1 pieza de 22 x 18 cm de guata.

– 1 pieza de 10 cm de cinta al biés u otro tipo de cinta.

Y empezamos a coser!!

Cogemos con alfileres el dobladillo superior de la tela que formará el bolsillo y le hacemos un pespunte.

Agarrador de cocina de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade  - Coger alfileres bolsillo Y, a continuación, encaramos las piezas:Agarrador de cocina de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Encarar piezas1. El bolsillo sobre la tela vaquera, tal y como quedará al final (derecho de la tela vaquera contra revés de la tela estampada). Y lo cojemos con alfileres.

2. La tela estampada de 22 x 18 cm, sobre la guata.

3. Y lo cojemos con alfileres.

4. El derecho de la tela vaquera + el bolsillo, contra el derecho de la tela estampada + la guata. Y, antes de sujetarlo con alfileres, cojemos la pieza de cinta al biés y la cosemos para que quede por la mitad en longitudinal.

Agarrador de cocina de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - ColgaderoY la colocamos por el derecho del agarrador, tal y como muestra la foto:

Agarrador de cocina de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Colocar colgaderoColocamos las piezas, lo cojemos bien con alfileres y hacemos un pespunte alrededor de todo el agarrador, dejando una abertura de unos 15 cm, para poder darle la vuelta.

Agarrador de cocina de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Coser PiezasAl darle la vuelta, como hay muchos alfileres por dentro, vigilaremos de no pincharnos e intentaremos quitarlos todos antes de girar.

Y, una vez girada y puesta del derecho, cosemos con una costura invisible la abertura.

Delantal de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Coser AberturaY, después de un planchadito, ya tenemos listo nuestro agarrador:

Agarrador de cocina de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Final¿Qué te ha parecido?? ¿Te vas a hacer uno?

Si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí o por facebook 🙂

Feliz miércoles!! Y no te pierdas el tutorial del viernes, que haremos el delantal a conjunto!! :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: