HAZLO TÚ MISM@: Cubretazas de punto

Buenos días!!

No sé si a ti te pasa pero, ahora que empieza a hacer fresquito, a mi me vienen ganas de cubrirlo todo con lana. Y como soy una apasionada del café, estoy todo el día taza va, taza viene, y si están cubiertas con vestidos de lana, más me apetece tenerlas entre las manos.

El año pasado hice varios cubretazas de punto y ganchillo, y ahora me apetecía hacer un tutorial de un modelo hecho a punto, así que, ahí voy!!

Cubretazas de lana a dos agujas hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - FinalNECESITAS:

Cubretazas de lana a dos agujas hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Materiales– Lana para hacer el cuerpo del cubretazas, con 50 gr es más que suficiente. Yo he usado una lana verde muy oscura, mitad lana virgen, mitad lana acrílica.

– Lana de un color que destaque o que te guste como combine, sólo vas a necesitar una hebra (de un metro de longitud, más o menos), para darle algunos toques de color. Yo he usado lana de España, en color rosa flúor.

– Agujas de punto de grosor adecuado a la lana, yo he usado agujas circulares pero se puede hacer con agujas rectas porque se teje en plano, aguja lanera y tijeras.

Empezamos!!

Lo primero que haremos es medir el contorno de nuestra taza, para hacer el cubretazas de la medida adecuada, ya que hoy por hoy existen tazas de todos los tamaños imaginables!! 🙂

Cubretazas de lana a dos agujas hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Medir tazaCuando sabemos el perímetro de la taza, ya podemos hacer una muestra con nuestra lana para saber cuantos puntos tenemos que montar en las agujas.

Para hacer una muestra yo suelo montar 10 puntos y tejo 6 vueltas, haciendo el mismo tipo de punto que voy a usar en el proyecto. Mido el tamaño de la muestra de 10 puntos, en este caso 6 cm, y como sé que mi cubretazas debe medir 26 cm, hago una regla de tres para saber la cantidad de puntos a montar. Para este cubretazas, montaré 43 puntos.

Cubretazas de lana a dos agujas hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - MuestraMontamos los puntos y empezamos a tejer a punto jersey (una vuelta del derecho y otra del revés, alternativamente) hasta que conseguimos 1,5 cm (o la distancia que haya entre la base de la taza y el asa).

Cubretazas de lana a dos agujas hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Montar puntos y empezar a tejerAhora vamos a menguar los cm necesarios para dejar el hueco del asa, en mi caso 2 cm, que se corresponden con 5 puntos.

Cubretazas de lana a dos agujas hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Menguar y seguir tejiendo Menguamos todos los puntos del inicio de la vuelta y seguimos tejiendo hasta conseguir el tamaño suficiente para cubrir el asa.

Cubretazas de lana a dos agujas hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Cubrir el asaY ahora es el momento de aumentar el mismo número de puntos que hemos menguado antes, en el mismo lateral. Los aumentamos todos juntos, montándolos de nuevo.

Tejemos 1, 5 cm más (o lo que sea necesario para llegar casi hasta el borde superior de la taza) y cerramos la labor. Intenta dejar un trocito de taza sin cubrir, para que al beber no manches el cubretazas de café o té!! 😉

Cubretazas de lana a dos agujas hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Cerrar puntosY ahora es el momento de coser el adorno que queramos, aquí puedes dejar volar tu imaginación y coserle algún botón, hacerle un borde con cinta, o lo que se te ocurra, yo le he bordado, siguiendo el dibujo de la labor, unas V en rosa flúor.

Cubretazas de lana a dos agujas hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Coser adorno 1Y le cosemos todas las V que nos apetezca.

Cubretazas de lana a dos agujas hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Coser adorno 2Una vez acabada la decoración, vamos a coser el cubretazas para cerrarlo y que quede circular. Cosemos las dos asitas, que nos han quedado del menguado y los aumentos, al cuerpo de la taza.

Cubretazas de lana a dos agujas hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Coser AsaY ya tenemos listo nuestro cubretazas!!

Cubretazas de lana a dos agujas hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Vista asa Y aquí te muestro los que hice el año pasado 🙂

Cubretazas de lana a dos agujas hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Otros modelos¿Qué te ha parecido?? ¿Vas a llenar tu cocina de cubretazas?

Si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí o por facebook 🙂

Feliz viernes y finde!! :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: