Floren Campos – Dresses2Kill

Buen Viernes!! 🙂

Si eres asidu@ a leer los posts de Miss LoLahn, ya habrás intuido el ritmo que llevo: un post semanal, los viernes, a no ser que haya algo extra que contarte, claro!! donde el segundo viernes de cada mes está reservado a hablarte de la gente guai que dedica parte de su tiempo al diseño, al mundo craft y que me acompaña en esta aventura de la vida.

Y hoy tengo el placer de presentaros a Floren!! Diseñadora con su marca Dresses2Kill, buena gente, divertida, alegre y buena amiga!!FlorenA Floren la conocí una tarde de domingo invernal, haciendo pompones de papel y repartiendo regalos de amigas invisibles. Para mi, la conexión con ella fue instantánea, lo cual es normal con ella, porque siempre tiene una sonrisa saliendo de su boca y un acento andaluz que te cautiva al instante. Y es que, aunque lleva un tiempo viviendo en Madrid, nació en Sevilla y se crió en Cádiz y es una amante de su tierra 100%. Y si no, mira la colección del pasado verano, dedicada a su Cádiz del alma.

Esta gaditana de corazón es una mujer soñadora, luchadora y trabajadora a partes iguales, muy honesta, bastante loca 😉 y, según dice ella misma, muy cabezota también.

Entre sus aficiones, desde niña, han estado la costura, el punto y el ganchillo. Aprendió a patronar y coser en unas clases de corte y confección con una modista de su pueblo, con sólo 9 años!! porque, desde chiquitita, tenía bien claro lo que le gustaba 🙂 Tuvo la suerte que su abuela le enseñara a hacer punto y ganchillo, pero al final se centró en patronaje y costura, que es lo que más le llena, y a día de hoy, sigue haciendo punto y ganchillo (muy de vez en cuando), pero disfruta como una loca diseñando y cosiendo.Y estas aficiones, que la acompañan desde siempre, se han convertido en Dresses2Kill, marca de moda y complementos hechos a mano. Donde Floren hace sus propias colecciones y ropa a medida.Empezó casi sin darse cuenta. Un día colgó una foto de un vestido que había hecho en la red y gustó mucho. Entonces una amiga la animó a crear un blog y empezó a subir más fotos de modelos hechos por ella. La gente empezó a preguntar si los vendía, y empezaron a llegar encargos. Entonces decidió que tenía que darle un nombre a la marca y tirar para adelante y, dos años después, no sólo sigue ahí, si no que, echando la vista atrás, y viendo cómo ha evolucionado todo, sin haberlo siquiera planeado, Floren está muy satisfecha e ilusionada en seguir avanzando.

Esta misma semana, ha presentado su nueva colección para este Otoño-Invierno, y he de decir que si antes ya era fan de sus diseños, ahora lo soy aun más. Échale un vistazo al catálogo, porque te va a encantar.Según dice ella misma, esta es la colección ‘más Floren’ que ha hecho en todo este tiempo, muy del espíritu con el que empezó: calaveras, cuadros, prendas oscuras, rojos y negros…, muy “punk” todo :).

Y en paralelo a las colecciones de ropa y a los encargos de ropa a medida, acaba de volver a poner en marcha las Clases de Corte y Confección, que empezarán en Noviembre en el Atelier de Pampelmusa, un centro divino de reciente creación, en el barrio del Pilar de Madrid (interesadas pueden escribir a floren@dresses2kill.com). Si estás pensando en aprender a hacerte tu propia ropa, te recomiendo que lo hagas con ella, yo asistí a su curso la temporada pasada y fue genial!! 😀

Y por si fuera poco con todo esto, ahora mismo tiene en el tintero una colección muuuuy especial en colaboración con una amiga, que va a traerle unas telas preciosas de un sitio muuuy lejano y muuuuy bonito.

Y además, en colaboración con Noelia, diseñadora de su marca Ojú Illa, acaban de poner en marcha el blog de Las Folklóricas Metafóricas, donde tienen la intención de hablar de todo un poco, y ya están planificando una colección conjunta para el verano que viene, que seguro que va a tener mucho éxito y no dejará indiferente a nadie.

Desde aquí te invito a que eches un vistazo a las prendas que tiene a la venta en su tienda online y en su tienda en Trendipia. Y si vives en Madrid, encontrarás sus complementos en la tienda Gaia, en el barrio de Chueca (C/ Argensola 2, Madrid).

Y por el momento … es todo!! Espero que pases un finde requetegenial!! Y hasta la semana que viene!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: