HAZLO TÚ MISM@: Funda de cojín con solapa, con tela de La Retalera

Buenos días!!

Con el primer viernes de mes, llega el fantástico tutorial hecho con tela de La Retalera.

Y hoy la cosa va de tener una casa la mar de bonita y única, porque últimamente casi todas las casas son iguales, pero si le pones detalles que hagas tú mism@, conseguirás una casa especial que proyecte lo que tú eres. Así que te propongo que empecemos eligiendo una tela bien bonita y que hagamos unas fundas de cojín que harán que tu sofá o las sillas de tu terraza sean l@s más bonit@s de toda la comunidad.Funda cojin de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Terraza¿Y dónde encontramos telas preciosas? Pues yo las mejores, se las compro a mi amiga La Retalera.

¿Qué? ?Nos ponemos al lío?

NECESITAS:

Funda cojin de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Materiales– Un retal de tela para la cara vista del cojín, yo he usado una tela de algodón 100% preciosa, de la tienda online de La Retalera. Con un Fat Quarter (45x55cm) es suficiente para este proyecto, aunque puedes usar más o menos tela para hacerlo más o menos grande.

Yo he hecho una funda para un cojín de 40 x 40 cm, con solapa, sin cremallera. En caso que quieras hacer todo el cojín con la misma tela, necesitarás 2 Fat Quarters, o 1/2 yarda, o un retal de 90×55 cm, que son lo mismo.

– Un retal de tela, del mismo tamaño que la tela anterior, para la cara trasera del cojín, yo he usado algodón 100% de color rojo.

– Aguja, alfileres, hilo, tijeras y dedal. Aunque se puede coser a mano, es mucho más rápido si lo coses a máquina!! 😉

Empezamos!!

Corta:

– 1 pieza de 45 x 55 cm para la cara vista del cojín, la cara estampada,

– 1 pieza de 45 x 45 cm para la cara trasera del cojín,

Y empezamos a coser!!

Cogemos con alfileres el dobladillo del lateral por donde meteremos el relleno del cojín, esta cara quedará abierta y por eso los dobladillos deben quedar perfectamente cosidos. Cogemos el dobladillo de la tela estampada,

Funda cojin de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Dobladillo tela estampaday el de la tela lisa,

Funda cojin de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Dobladillo tela lisay, a continuación, cosemos estos dobladillos a máquina.

Funda cojin de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Coser DobladilloY una vez cosidos, planchamos los dobladillos para que queden bien asentados.

Funda cojin de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Planchar dobladillosA continuación, colocamos derecho contra derecho de ambas telas,

Funda cojin de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Encarar ambas telasy las cogemos con alfileres,

Funda cojin de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Cojer AlfileresTenemos los 10 cm que formarán la solapa, que sobresalen. Y lo que haremos es doblarlos formando una solapa, tal y como se ve en la foto. Cogeremos la solapa también con alfileres, y coseremos los laterales del cojín, dejando un margen de costura de 1 cm aproximadamente.

Se cosen 3 laterales, quedando el lado de la solapa abierto, que servirá para dar la vuelta al cojín y para introducirle el relleno.

Funda cojin de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Coser y zig zagUna vez cosido, hacemos un zig-zag por toda la costura para evitar que las telas se nos deshilachen con los lavados.

Giramos el cojín y…

Funda cojin de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - AberturaTachán!! Después de un planchadito, ya tenemos nuestro cojín nuevo listo para ser estrenado!!

Funda cojin de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade la retalera - Terraza acabado¿Qué te ha parecido?? ¿Te vas a hacer uno?

Si durante el proceso, tienes alguna pregunta, no dudes en hacérmela por aquí o por facebook 🙂

Feliz viernes y finde!! :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: