Las Valentinas Bombing lucen en Malasaña

Buenos días!!

Hoy te traigo este post extra para explicarte la última acción que hemos llevado a cabo Las Valentinas Bombing.

Light Bombing4
Foto de I. Milán Piezas Únicas

Por si eres nuevo en el blog y no me conoces mucho, te explicaré que desde Febrero pertenezco al escuadrón lanero madrileño más chachi. Somos 15 chicas, locas por todo lo craft, que nos dedicamos a llenar de color y calor las calles de Madrid y alrededores. Si tienes un rato, échale un vistazo al blog y así te pones al día de lo que hemos hecho hasta ahora. Ya verás qué guai!!

Pues bien, a mediados de verano el periódico ‘Somos Malasaña’ lanzaba un llamamiento a artistas que trabajaran con luz para montar una instalación lumínica en el barrio de Malasaña, Madrid. Y las Valentinas, ni cortas ni perezosas, les enviamos la nuestra. Era una idea que ya veníamos madurando desde hacía tiempo: hacer una instalación que mezclara lanas y luz, y esta ocasión era inmejorable.

Así que, esta semana hemos participado en la propuesta artística ‘Ilumina tu barrio’ dentro de la campaña ‘Quiero pagar menos luz’ organizada por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Con esta propuesta artística, donde hemos expuesto nuestras obras 5 artistas diferentes, la OCU pretende llamar la atención de los ciudadanos para darles a conocer esta campaña, que tiene como objetivo que los consumidores reduzcan de manera efectiva sus facturas de luz y gas, haciendo una compra colectiva de energía.

Hemos decorado los balcones del primer piso de la esquina de la Calle San Andrés con San Vicente Ferrer, y ha quedado así de precioso:Light Bombing 007Si quieres ver esta obra y el resto, tienes hasta el domingo. Estas son las instalaciones y los artistas que las han diseñado:

Jorge de la Cruz, presenta unas esculturas lumínicas antropomórficas en el escaparate de Vivan las bicis (Plaza del Dos de Mayo),

– Diego Almoguera y sus fanales, decoran la cristalera de la Óptica Caribou (Espíritu Santo 14),

Línea de Tierra está con un original montaje de grifos, cañerías y luz en La boutique en Rose (Espíritu Santo 11),

– Raquel Angulo ha colocado sus particulares cajas de luz en la cristalera de Dodó (Espíritu Santo 1),

– y Las Valentinas hemos decorado 4 balcones, sobre la farmacia Juanse, con una instalación especial de lana y luz.

Light Bombing5
Foto de I. Milán Piezas Únicas

Desde aquí quiero agradecer a las manitas que nos han ayudado a tejer y sobretodo a mi amor, que se ha currado el diseño y el montaje de los leds. MIL GRACIAS!! 🙂

Y ahora, busca un hueco en tu agenda y no te lo pierdas!! Feliz jueves!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: