Valentina Musumeci – Manù Macramé y Artsy Estudio

Buenos días!!

Hace tiempo que no escribía sobre la gente que me acompaña en mi aventura craft, y ahora que ha llegado Septiembre y empezamos a retomar ‘las tareas’, es momento de seguir presentándote a la gente maravillosa que me acompaña en esta vida handmade.

Mi intención es darte a conocer a esas personas súper interesantes que hay detrás de las marcas que tengo más próximas y que más me motivan e inspiran. Es posible que algunas de estas marcas ya las conozcas, pero yo te voy a hablar de la persona que maneja la marca, de los proyectos que tiene y además te voy a enseñar las cosas preciosas que hace. Me encantaría que visitaras sus páginas y te dejarás embriagar por sus diseños.

Y sin más preámbulos, hoy te voy a presentar a Valentina Musumeci, una italiana de 26 años, nacida en Catania y afincada en Madrid. Formada en Bellas Artes, que trabaja de diseñadora gráfica y hace unas fotos increíbles.

Como chica inquieta que es, no puede estar sin hacer nada… Incluso cuando descansa tiene que hacer algo, ya sea ganchillo, anudar pulseras en macramé o lo que sea! Además de inquieta, es una niña alegre, divertida, con las cosas muy claras y la cabeza bien amueblada. Un ratito de conversación con ella te puede abrir un universo ante ti, que ni siquiera sabías que existía!!

Ella dice que no controla mucho el tema de las manualidades, excepto el macramé, claro!! Pero yo, que la he visto en directo, me he dado cuenta de que aprende rápido cualquier técnica que le pongas delante y de que su creatividad es infinita!! 🙂 Se nota que le encanta dibujar, que es la forma en que ha encauzado su creatividad siempre, aunque  ahora lo tenga un poco abandonado, pero su intención es volver a retomarlo para no abandonarlo nunca más!

Tal y como ella misma dice, tuvo el acierto de elegir la carrera adecuada a su personalidad y el trabajo que le gusta. Así que, siempre ha trabajado de diseñadora gráfica. Hasta hace un año en agencias de publicidad, y en este último año de freelance, lo cual ha sido un gran descubrimiento para ella ya que, según Valentina, trabajar para una misma es un reto que da muchas satisfacciones, con todas las dificultades que conlleva.

Además, en estos últimos dos años, ha transformado su pasión por las manualidades en una marca de accesorios artesanales, realizados a base de nudos con la técnica del macramé: Manú Macramé.

El nombre Manú Macramé viene del concepto de MANUal, que representa un poco la esencia de la técnica del macramé, que solo requiere el uso de las manos para poderse desarrollar. Nació por casualidad hace dos años, cuando investigando sobre algunos nudos que vió hacer a su compañera de piso de entonces, se dió cuenta de que conocía esta técnica, y que las pulseras que hacía con 10 años tenían un nombre: macramé 🙂 Así empezó a investigar con los materiales con los que podría ‘jugar’, y así nacieron cinturones y colgantes de cuerda, la colección Wool, enteramente hecha con lana de León:

y la Bright Collection, realizada con trapillos de colores súper brillantes:

Estas son sólo unas muestras, podéis encontrar más piezas en su tienda online. Yo estoy enamorada de una de sus gargantillas!!

Ahora su marca se encuentra en un momento de reflexión, ya que ha decidido realizar trabajos sólo bajo pedido, y es que es un momento en que Valentina prefiere invertir su tiempo y sus esfuerzos en otro proyecto muy interesante…

Y este proyecto tan interesante y ambicioso que Valentina está creando junto con su socia, Cristina Egea, nos va a venir muy bien a los emprendedores que estamos empezando, que no tenemos ni idea de diseño y que necesitamos un poquito de ayuda para diseñar la imagen de nuestra marca.

Y este proyecto es… tatatachán…Artsy Estudio!! Un estudio de diseño diferente.

Valentina y Cristina entienden el diseño como algo global e interdisciplinar, no sólo ligado al diseño gráfico. Y por eso, quieren asesorar a sus clientes en todo el proceso de la creación de su imagen, y en todos los aspectos. Desde la creación de su imagen corporativa hasta asesoría en escaparatismo y decoración de locales. Échale un vistazo a sus trabajos, te van a encantar!!

Bueno, y ya para acabar, no puedo dejar de contarte que Valentina es una apasionada de la fotografía, además de su pasión es también parte de su trabajo. Ya habrás notado que ella hace fotos maravillosas y, de vez en cuando, comparte su sabiduría en los talleres que imparte sobre fotografía de producto. De hecho, el próximo 5 de Octubre organiza el próximo, si quieres aprender a hacer buenas fotos de producto, no te lo puedes perder!!

Y después de presentarte a esta mujer maravillosa, sólo me queda desearte un feliz fin de semana y recordarte que, si estás en Madrid el sábado por la tarde, no puedes perderte el TejeRío!! Tienes toda la info en Facebook. Espero verte!! Y Valentina también estará, puede ser una ocasión ideal para conocerla en persona!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: