HAZLO TÚ MISM@: Banderines de papel

Hola!! Cómo estás??

Yo estoy aún de ‘resaca’ cumpleañera!! 🙂 Y pensando en cumpleaños… si tienes que decorar una fiesta, la habitación de tu peque, o tienes un rincón de tu casa al que quieres darle alegría, una manera fácil y barata, es hacerte tu propia guirnalda de banderines de papel.

Esta es una manualidad ideal para hacerla con peques, y pasar una tarde entretenida y divertida y obtener un resultado la mar de molón!!

Banderines de papel hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy  accesorios complementos lolahn handmade - en rincon¿Qué?? ¿Te apuntas?? Pues vamos allá!!

NECESITAS:

Banderines de papel hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy  accesorios complementos lolahn handmade - materiales– Papeles pintados o de colores.

– Cuerda, hilo de bramante o cualquier tipo de lana que nos sirva para colgar la guirnalda.

– Barra de adhesivo para pegar papel.

– Lápiz, regla y tijeras.

Banderines de papel hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy  accesorios complementos lolahn handmade - papeles y cuerdaYo he elegido 4 papeles con estampados diferentes y un hilo de lino de color blanco y rojo. Los papeles son de Tiger y el hilo lo compré en una tienda de cuerdas, de las de toda la vida.

Como siempre, el tamaño de la cuerda que necesitas y de los banderines dependerá del tamaño final que quieras obtener. Yo he usado, aproximadamente, 3 metros de cuerda y mis banderines miden 14 x 12 cm.

Empezamos!!

Corta 12 rectángulos de 14 x 12 cm. Puedes hacerlos todos del mismo color o combinando colores y/o estampados. Yo he hecho 3 rectángulos del mismo estampado de 4 papeles diferentes.

Banderines de papel hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy  accesorios complementos lolahn handmade - cortarCuando ya tienes los rectángulos, marca el punto central del lado más corto (12cm) y dibuja una línea que vaya desde la esquina izquierda hasta ese punto, y luego otra línea desde la esquina derecha. Así ya tienes dibujado el triángulo que formará el banderín. Estos triángulos tiene una base de 12 cm y una altura de 14 cm.

A continuación vamos a hacer la solapa por la que vamos a pegar el banderín a la cuerda. Dibuja una línea recta de, aproximadamente, 1 cm, en la base del triángulo, dóblala y corta las esquinas para igualarla al banderín.

Banderines de papel hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy  accesorios complementos lolahn handmade - doblarY ya estamos listos para pegar cada banderín a la cuerda.

Dejamos un trozo de cuerda de unos 30 cm, al principio de la guirnalda, antes de pegar el primer banderín.

Ponemos adhesivo a la solapa y al cuerpo del banderín (por la parte trasera, la que no se verá) colocamos la cuerda justo por la doblez del papel y pegamos, intentando que no queden arrugas.

Banderines de papel hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy  accesorios complementos lolahn handmade - pegarY vamos pegando todos los banderines a unos 10 cm de distancia los unos de los otros, hasta tener toda la guirnalda hecha. Al final dejamos otros 30 cm de cuerda, para que sea fácil de colgar.

Et voilà!! Ya tenemos nuestra guirnalda lista para ser colgada!!

Banderines de papel hechos a mano tutorial hazlo tu mismo diy  accesorios complementos lolahn handmade - Guirnalda acabada¿Qué te ha parecido?? ¿Qué rincón de tu casa vas a alegrar con una guirnalda? Yo la he usado para un rinconcito de mi taller!! 🙂

Espero que disfrutes del fin de semana y que si encuentras un rato, te hagas una guirnalda!! Hasta lasemana que viene!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: