HAZLO TÚ MISM@: Portalibros

¿Eres de l@s que siguen leyendo libros de papel? ¿Y te enganchan tanto que quieres llevártelos a todas partes?

Yo SÍ!! 🙂 Por eso me encantan las fundas portalibros, y por eso me he decidido a hacer este tutorial, para que te hagas tu propio portalibros y lo luzcas orgullos@ en el metro, en la cafetería o en el parque!! 🙂

Portalibros de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy algodón accesorios complementos lolahn handmadeNECESITAS:

– Un trozo de tela para el exterior, yo he usado algodón 100% de un estampado que me encanta!! Este trozo de tela mide 26 x 37 cms, pero puedes usar más o menos tela para hacerlo más o menos grande. Mi portalibros tiene el tamaño perfecto para los libros de bolsillo grandotes, y los libros más pequeños caben, aunque quedan más sueltos.

– Un trozo de tela, del mismo tamaño que la tela exterior, para el forro interior, yo he usado una tela de poliéster de color negro.

– Dos trozos de tela para los bolsillos interiores que sujetarán la portada y contraportada del libro, he usado la misma tela que para el exterior y cada retal mide 26 x 12 cms.

– Cinta para las asas. Se puede usar cinta para asas de bolsos o se puede fabricar una cinta con la misma tela. Yo he usado dos trozos de tiras de piel de 22 x 1 cm cada una.

– Aguja, alfileres, hilo, tijeras y dedal. Aunque se puede coser a mano, es mucho más rápido si lo coses a máquina!! 😉

Empezamos!!

Portalibros de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy algodón accesorios complementos lolahn handmade - cortado de piezasCorta:

– 2 piezas de tela iguales, de 26 x 37 cms, una para el exterior y otra para el forro interior.

– 2 piezas de tela iguales, de 26 x 12 cms, para los bolsillos interiores que sujetarán la portada y contraportada del libro.

– 2 piezas iguales que formarán las asas del portalibros, que tendrán un tamaño final de 22 x 1 cm .

Y empezamos a coser!!

Portalibros de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy algodón accesorios complementos lolahn handmade - coger bordes con alfileres

Lo primero que haremos es coger con alfileres el dobladillo lateral de los bolsillos donde se coloca la portada y la contraportada del libro y lo cosemos. Sólo coseremos el dobladillo lateral.

Una vez cosido el lateral, planchamos y colocamos estos dos trozos de tela sobre el derecho del forro interior y lo cogemos con alfileres.

Portalibros de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy algodón accesorios complementos lolahn handmade - encarar1 y coser

Y coseremos estas dos piezas al forro, uniendo los bordes y cosiendo sólo la zona superior, lateral e inferior que se corresponde al bolsillo.

Una vez cosidos, planchamos y colocamos las asas tal y como se ve en la foto:

Portalibros de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy algodón accesorios complementos lolahn handmade - colocar asas

Las asas tienen que colocarse hacia el interior de la funda y coserlas de forma que queden equidistantes en la longitud de la funda.

A continuación encaramos el derecho de la tela exterior, con el derecho del forro interior (con los bolsillos ya cosidos,) con cuidado que las asas queden bien colocadas para no volver a coserlas.

Portalibros de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy algodón accesorios complementos lolahn handmade - enacarar2 y coser

Cogemos con alfileres y cosemos, dejando un margen de costura de 1 cm y con cuidado de dejar una abertura de unos 10 cms que nos servirá para dar la vuelta a la funda y dejarla del derecho.

Portalibros de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy algodón accesorios complementos lolahn handmade - girar y rematar

Una vez girada la tela, coseremos a mano la abertura con una costura invisible y plancharemos.

Y tachán!! Ya tenemos nuestro portalibros listo para que nos acompañe en nuestros próximo paseos!!

Portalibros de tela hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy algodón accesorios complementos lolahn handmade - vista interior y exterior

¿Qué te ha parecido?? ¿Te vas a hacer uno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: