HAZLO TÚ MISM@: Muñeco de trapo

Hola!!

No sé si recordarás que te expliqué mi participación como profe en la Etsy Craft Party del pasado 23 de Junio, pues bien, uno de los talleres que impartí fue el de hacer un sencillo muñeco de tela.

Como sé que no pudiste venir, te he hecho este tutorial para que hagas uno en estos días de descanso. Seguro que tienes algún peque cerca al que le hará una ilusión tremenda que se lo regales!! 🙂

NECESITAS:

– Un trozo de tela, la que he usado mide 15 x 40 cms, pero puedes usar más o menos tela para hacer un muñeco más o menos grande.

– Aguja, alfileres, hilo de bordar, tijeras y dedal.

– Relleno para el muñeco, yo he usado restos de papel de seda, pero puedes usar algodón, relleno para amigurumis,… o lo que se te ocurra.

Empezamos!!

Muñeco de trapo hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Cortado de piezasCorta:

– 2 piezas de tela iguales, dándoles la forma que quieras que tenga el cuerpo del muñeco, y

– 4 piezas de tela iguales, para las orejas.

Y pasamos al cosido!! lo primero que vamos a coser es la base del muñeco. Encaramos derecho con derecho de la tela y cosemos con un pespunte la base.

Cuando ya tenemos hecha la costura, giramos la tela para que quede encarado el revés con el revés, y la costura de la base quede en el interior de lo que será el muñeco.

Muñeco de trapo hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Cosido de la baseA continuación vamos a coser los ojos, la nariz y la boca del muñeco. Podemos ponerle cuentas o incluso elementos pegados, pero si el destinatario va a ser un niño pequeño, es mejor bordarle los ojos para que no los pueda arrancar.

Muñeco de trapo hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Cosido carita y bordesY ya podemos coser los bordes con una costura vista de tipo hilván o bastilla, de manera que se vean las puntadas, justo hasta el punto donde vamos a colocar las orejas. Ahí paramos y pasamos a coser y rellenar las orejitas:Muñeco de trapo hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Cosido orejitas y rellenoLas orejas se cosen con costura vista en hilván y se rellenan antes de coserlas al cuerpo. Yo las he rellenado con restos de papel de seda que tenía por casa, que me habían sobrado de hacer unos pompones, dan mucho volumen y son sonoros, pero puedes usar el material que quieras.

Una vez que tenemos las orejas rellenas, rellenamos también el resto del cuerpo del muñeco y cosemos las orejas al cuerpo, siguiendo con el hilván que cosía el cuerpo.

Y ya tenemos nuestro muñequito de tela listo para ser regalado!! 🙂

Muñeco de trapo hecho a mano tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Amorfus acabado¿Qué te ha parecido?? Fácil, eh?? ¿¿Te animas?? Si es así, porfa, dime a quién se lo vas a regalar!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: