HAZLO TÚ MISM@: Portavelas de ganchillo

Uno de los elementos favoritos para decorar mi casa y mi terraza son las velas, me aportan color y aroma de día y calidez y tranquilidad cuando las enciendo de noche. Y como me encantan las velas, también me vuelven loca los portavelas, los tengo de todos los modelos y estilos y si no tuviera la casa llena de cosas siempre estaría tentada a comprar más.

Hace unas semanas empecé a decorar la terraza, para tenerla preciosa este verano, y se me ocurrió que en lugar de comprar portavelas, podía hacerlos yo misma con materiales reciclados, y este es el resultado!! 🙂

Portavelas a ganchillo hecho a mano  tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmadeSi te gusta y quieres hacer alguno, aquí te explico cómo:

NECESITAS:

Portavelas a ganchillo hecho a mano  tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Materiales– Tarro de cristal de boca ancha.

– Bolsa de plástico del color que más te guste, a ser posible de plástico fino, no grueso.

-Ganchillo de 4,5mm

– Tijeras.

– Saber hacer cadeneta. 🙂

Como todo, el resultado dependerá del nivel que tengas haciendo ganchillo, cuanto más sepas, más birguerias puedes hacer, pero si sólo sabes hacer cadeneta, puedes hacer un modelo sencillo pero muy resultón!! Como este que te voy a explicar!!

Empezamos!!

Portavelas a ganchillo hecho a mano  tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Cortar bolsaTienes que cortar la bolsa de plástico desde la base,  para conseguir una tira larga de aproximadamente 1 cm de ancho, para eso, empiezas cortando la base que cierra la bolsa y una vez tienes la bolsa sin base empiezas a cortar una tira de 1 cm de ancho a lo largo de toda la bolsa, para que te salga una tira tan larga que sea suficiente para hacer todo el portavelas.

Cuando ya tienes la tira de plástico cortada, empezamos a tejer: Hay que hacer una cadeneta del mismo tamaño que la base del bote de cristal, la mía dime 22 cms, y cerrar el círculo de cadeneta.

Portavelas a ganchillo hecho a mano  tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - Cadeneta y cierreA partir de ahora hacemos 5 cadenetas y las unimos a la cadeneta base con un punto bajo y repetimos hasta que llegamos al final de la primera vuelta de cadeneta, formando pequeños arcos, como muestra el patrón (ten en cuenta que este patrón es para proyectos de ida y vuelta, y nuestro portavelas se hace en circular, aún así te muestra muy gráficamente cómo vas a formar los arcos).

Patrón de los arcos

En la siguiente vuelta y sucesivas, hacemos 5 cadenetas que se unen al arco de la vuelta anterior y así seguimos hasta que llegamos a cubrir la altura del tarro de cristal.

Portavelas a ganchillo hecho a mano  tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - ArcosNo te obsesiones con el número de cadenetas que tienes que hacer para que te cuadren los arcos, como este no es un proyecto en el que haya que afinar, puedes ir aumentando y disminuyendo en función de las medidas del tarro que hayas elegido.

Una vez tenemos hecho el cuerpo del tarro, decoramos la abertura con una tira de plástico más ancha formando un lazo y ya podemos empezar a usarlo!! Así me ha quedado a mi!!

Portavelas a ganchillo hecho a mano  tutorial hazlo tu mismo diy accesorios complementos lolahn handmade - en la terraza¿Qué te ha parecido? ¿Vas a hacerte uno? Si lo haces, porfa, dime dónde lo vas a colocar!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: