Bombardeo de Libros – 23 de Abril 2013 – Madrid

Ay mi madre!! Qué emoción!! Ya estamos otra vez con los nervios propios de cuando se prepara algo secreto!! 😀

Aunque esta vez no es secreto total, en esta ocasión te estamos dando pistas para que te unas al bombardeo de la forma que más te apetezca!! Así que… ahí van mis pistas…

Como sabes, desde hace unos meses pertenezco a un grupo de chicas locas por las agujas y las lanas, entre otras cosas, porque luego cada una tiene lo suyo, pero vamos, lo que nos unió en un principio fueron las lanas, y a partir de ahí vamos tejiendo nuestras historias. Por el momento, nos hacemos llamar ValentinasBombing y somos un escuadrón tejedor dedicado a generar acciones de YarnBombing en Madrid.

Pero ¿qué es eso del Yarn Bombing? Pues bien… el Yarn Bombing es una nueva forma de “arte” urbano donde los protagonistas principales son las lanas y las calles de cualquier ciudad, con su mobiliario urbano, estatuas, puentes, rejas, árboles, escaleras…cualquier elemento que se pueda cubrir, tapar, coser, se puede yarnbombear.

Una vez aclarado este punto, te cuento el primer yarn bombing que hicimos las Valentinas, en la plaza del 2 de Mayo en Madrid, el día de San Valentín de 2013 (quizás de ahí nos viene el nombre…), tejimos una manta de 2mx2m, nada más y nada menos!! Con la palabra LOVE, usando como modelo el cartel de Robert Indiana. Seguro que habrás visto algún post sobre esta acción en blogs como Esto es Malasaña, además de los que escribimos en los nuestros.

Pues bien, para el próximo día del libro, estamos preparando The Grannies Book Crossing!!!

Grannies book crossing valentinas bombing yarn bombing madrid día del libroPero ¿qué es eso del Book Crossing? ¿Y qué es un Granny? Vale, vale!! Vamos por partes. Un Book Crossing es un acto de liberación de libros en la calle, se trata de dejar un libro en la calle para que quien lo encuentre lo pueda leer y si le apetece dejarlo de nuevo una vez leído, con el plus que los libros liberados previamente se han registrado en la web de book crossing para que el afortunado que se lo encuentre pueda dejar un comentario y así poder seguir la pista al libro, en su viaje por el mundo.

Y ¿los grannies? Ah sí!! Los grannies!! Mira cuantos hay en Pinterest, a cual más bonito!! Pues eso, lo que se conoce como granny, grannies en plural, son cuadrados hechos a ganchillo que normalmente combinan varios colores y motivos y que unidos dan forma a mantas, chales, bolsos y todo lo que puedas imaginar.

Mmmmmmm… demasiadas pistas estamos dando!! Pues ya casi lo sabes todo: Las Valentinas vamos a hacer un book crossing  muy especial, y es especial, porque además de liberar libros por Madrid (y quizás otras ciudades) durante toooooodo el próximo 23 de Abril, estos libros van a tener algo relacionado con yarn bombing y con grannies…y además puedes participar, y desde aquí te animo a que lo hagas!! 😀

Puedes participar:

  • como liberador de libros, y/o
  • como tejedor/a, y/o
  • como repartidor de libros, o
  • como afortunad@ que encuentra algún libro.

Seguiremos dando pistas a medida que se acerque la fecha, quizás hasta preparemos un mapa del tesoro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: